Carreras sumó cinco casos de coronavirus y crece la preocupación

El presidente comunal de esa localidad hizo el anuncio en la redes sociales. Los resultados se conocieron luego de la publicación del parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este miércoles a la tarde que se confirmaron dos casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial.

Los dos casos nuevos corresponden a la localidad de Ceres. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha, es de 290.

Sin embargo, Sin Mordaza pudo averiguar que todavía no se encontraban disponibles los resultados de 8 hisopados que se realizaron en la localidad de Carreras, en el departamento General López, a 15 kilómetros de Melincué.

En ese sentido, luego de la publicación del parte oficial, el presidente comunal Oscar de Nenne avisó a la población sobre el resultado de los testeos, con la confirmación de 5 casos positivos de COVID-19.

El pasado 16 de junio se confirmó un caso de coronavirus positivo en esa localidad. Por esto, desde la Comuna de Carreras decidieron cerrar los accesos a la localidad y extremar las medidas preventivas.

Lucía Maestro, directora del Hospital de Firmat detalló que apenas se comunicaron los síntomas del paciente, se tomaron todos los recaudos posibles. A su vez, afirmó que se cumplieron todos los protocolos.

“Sabíamos que la persona es un transportista que había estado en Buenos Aires. Sumados a los síntomas manifestados definimos tratarlo como un posible caso de covid”, manifestó.

Localidad cerrada
En tanto desde la comuna de Carreras definieron tomar rápidas medidas y dispusieron el cierre de todos los accesos a la localidad, y tomar medidas extremas.

Se dispuso el cierre de todos los accesos a la localidad, quedando solo habilitado el acceso Centenario. A su vez, todos los proveedores de comercios de actividades esenciales deberán coordinar con los mismos la entrega de mercadería en el arco de ingreso a la localidad.

La salida e ingreso de personas a la localidad serán autorizadas en casos de extrema urgencia. Por otra parte, los comercios habilitados serán solo los de actividades esenciales: alimentos, farmacias, ferretería, veterinarias y estaciones de servicio. El horario autorizado es de 9 A 15. Todos deberán cumplir con las medidas de prevención e higiene.

Se suspendió la actividad de oficios. (albañiles, pintores, etc), y la oficina comunal permanecerá cerrada. Toda consulta a los profesionales de la salud deberá realizarse en forma telefónica ya que el SAMCO permanecerá cerrado, como así también el Banco Provincial.

Con los nuevos casos positivos, resta saber cómo será el trabajo articulado con Salud provincial y la comuna para enfrentar el brote.