Ordenaron a la AFIP que levante las suspenciones para que Vicentin pueda exportar e importar

El juez del concurso, Fabián Lorenzini, hizo lugar a un planteo de la cerealera para que se levantaran esas restricciones.

El juez a cargo del concurso de acreedores de la empresa Vicentin ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) levantar las suspensiones que pesan sobre la compañía en el registro de importadores y exportadores.

 

El juez Civil y Comercial de la 2da Nominación, Fabián Lorenzini, hizo de esta forma lugar a un planteo de la cerealera para que se levantaran esas restricciones, que los organismos públicos disponen de forma automática ante incumplimientos fiscales, informaron fuentes judiciales.

 

El magistrado fundó su decisión en que “las deudas por las cuales se activó el sistema de suspensión e inhabilitación que aquí se reclama, resultan ser anteriores a la presentación de este proceso concursal”.

 

Esto significa que la deuda con la AFIP/DGA que activó la suspensión de las exportaciones e importaciones de Vicentin, deberán ser reclamadas en el marco del concurso preventivo.