Acreedores denunciaron penalmente a Vicentin

El abogado Gustavo Feldman pidió a la Fiscalía indagar si sus directivos integraron una asociación ilícita.

El abogado Gustavo Feldman, en representación de acreedores de Vicentin, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Regional Rosario.

Fue con el objetivo de que se investigue si la conducción de la empresa, cometió los delitos de asociación ilícita y estafa. 

La denuncia apuntó a dilucidar si los directivos de la cerealeras organizaron un plan para llevar adelante una estafa a través del llamado “esquema Ponzi”.

Se trata de una suerte de pirámide especulativa por el cual se apalancan las últimas operaciones con las primeras.

Medidas de pruebas

El letrado sugirió medidas de pruebas. Entre ellas, consideró que se debe tomar en cuenta el testimonio del presidente Alberto Fernández sobre una conversacion que mantuvo con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli así como los análisis realizados por los bancos externos que pidieron el proceso de discovery contra la agroexportadora en la Justicia de Nueva York.

Feldman señaló que esta presentación es la primera que apuntó a investigar globalmente si el default de la cerealera es la consecuencia de una estafa.

“Pedimos que se investigue si hubo un modo conductal deliberado de la familia Vicentin y sus directivos para elaborar un esquema que le tornara más atractivo a los actores del mercado de granos venderles su mercadería, que luego no pagaron ni devolvieron”, dijo el abogado.

Testimonial del presidente Alberto Fernández

Como aporte a la causa, Feldman pidió que se tenga en cuenta el testimonio del presidente Alberto Fernández, que cuenta una conversacion que mantuvo con sergio Nardelli, CEO de Vicentin, en la que el directivo le explica que creación de sociedades vinculadas a la empresa era una manibora para captar deudas.

El abogado también pidió al Ministerio Público medidas preventivas para los directores y el CEO de Vicentin.

Fuente: Sin mordaza con información de Diario La Capital