Encuesta de Clubes en Reconquista

El Gobierno de Reconquista presentó, en la mañana del martes 28 de julio, el balance de la encuesta de la cual participaron todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad y la región en los meses de mayo y junio.

Los encargados de brindar los detalles fueron el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo, y el responsable del Centro de Estadísticas y Censos de la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Guzmán.

El Subsecretario de Deportes manifestó que el objetivo del relevamiento era contar con información precisa sobre la actualidad de las instituciones y agradeció a los clubes que participaron, “en primer lugar los 14 de la Liga Reconquistense de Fútbol y posteriormente todos los demás”. Saucedo valoró los resultados “altamente positivos” y anticipó la intención de la Provincia de replicar este trabajo, del cual no hay antecedentes y es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad por parte de un gobierno municipal.

A su turno, el responsable del Centro de Estadísticas y Censos de la Dirección de Comunicaciones especificó los resultados del trabajo en cuanto a porcentaje de participación, instituciones, masa societaria, actividades deportivas y más. Guzmán expresó que esto permite contar con una base de datos para una mejor gestión de cada entidad y planificar políticas concretas en conjunto, como capacitaciones ante situaciones de riesgo y concientización sobre el cuidado de la salud en ámbitos de gran concurrencia como son los clubes.