Macri envió una carta a la familia de Sergio Nardelli

El texto lo leyó una de las hijas del fallecido CEO de Vicentin en su velatorio.

“Querido Sergio. Permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda”.

De esta manera, comenzó la carta de despedida que envió desde Europa el expresidente Mauricio Macri a la familia de Sergio Nardelli, el CEO del grupo Vicentin quien falleció el miércoles a los 59 años de un infarto en su casa de la ciudad de Avellaneda.

“Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades”, expresó Macri en la carta que leyó una hija de Nardelli en su velorio.

“Tu familia, tu gente te va a extrañar. Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante”, continuó el expresidente.

“Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia”, finalizó el texto firmado por Macri.

Nieto del fundador

Nardelli, al que se lo conocía con el apodo de “Mono”, era nieto de uno de los fundadores del holding. Si bien durante el conflicto con el Gobierno no habló, era la cara visible de la empresa que en rigor conduce un directorio formado mayoritariamente por miembros de la familia y allegados. Encabezó la visita a la Quinta de Olivos para reunirse con Alberto Fernández, luego que el Gobierno publicara el DNU de la intervención en el que se anunciaba que se enviaría al Congreso el plan expropiador.

Hace algunos años, Nardelli reemplazó a Alberto Padoán, otro integrante de la familia, como cabeza de la compañía. Estaba casado y tenía cuatro hijos.