Un grupo de obreros volvió a Algodonera Avellaneda

Un grupo de trabajadores volvieron a la planta Algodonera Avellaneda en la tarde de este viernes y pusieron algunas máquinas a funcionar.

Este viernes por la mañana fueron desalojados los trabajadores que estaban protestando por mejoras salariales frente a la empresa Algodonera Avellaneda. Más de 200 policías y una quincena de patrulleros llegaron al Parque Industrial para sacar a los huelguistas del predio.

En el turno que comenzó a las 14 hs ingresó un grupo de trabajadores, que no están acompañando la huelga, y lograron poner en marcha algunas de las máquinas de la hilandería de Vicentín.

Los trabajadores que volvieron a la empresa hicieron videos que se encargaron de hacer llegar a los medios de comunicación y donde se ven algunas máquinas funcionando nuevamente.

La mayoría de los trabajadores mantiene la huelga tal y como la venían llevando a cabo desde hace 70 días. Ahora esperan saber si el gobierno provincial dictará una nueva conciliación obligatoria que les permita volver al trabajo y pone a la empresa a negociar el aumento que están solicitando.