Levantaron el secreto bancario, fiscal y bursátil en la causa Vicentin

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, accedió al pedido del fiscal Roberto Salum.

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, accedió al pedido del fiscal Roberto Salum sobre el levantamiento del secreto bancario, fiscal y bursátil de la empresa Vicentin, investigada por lavado de activos y fuga de capitales.

En las últimas horas, el Banco Nación emitió un informe donde detalló que la agroexportadora desvió al exterior unos 800 millones de dólares producto de la venta del 16 por ciento del capital accionario de Renova, la totalidad del frigorífico Friar y de los ingresos por exportaciones que concretó a través de terceros, cuando ya se encontraba en concurso de acreedores.

Vicentin “logró apropiarse de más de 800 millones de dólares” que, “en lugar de ir a cancelar deudas” en el marco del concurso de acreedores “han ido a parar a sus bolsillos y seguramente a sus cuentas en el exterior”, como parte de una “estrategia de vaciamiento y saqueo“, señalaron desde la entidad bancaria.

En la jornada de hoy, el juez Federal Alurralde confirmó a Sin Mordaza que procedió al levantamiento del secreto bancario, fiscal y bursátil de la agroexportadora, con objeto de profundizar las investigaciones sobre los movimientos de activos de la empresa.

Asimismo, el magistrado señaló que, ante una causa de suma complejidad como la de Vicentin, el personal resulta escaso, donde intervienen solo “once empleados para un volumen de trabajo importante y con juzgados multifueros”, explicó.