Municipio de Reconquista cedió en comodato un predio a Cooperativa de Sordos “SanVal”

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del martes 29 de septiembre, la firma de un convenio marco con la Asociación Civil de Sordos “Las Manos Hablan”, en el que se cede en carácter de comodato un sector del Parque Productivo del Vivero Municipal para el desarrollo de actividades de carpintería y huerta orgánica.

El Intendente agradeció a los presentes “por estar viviendo este momento tan especial”, recordando que “ellos vienen trabajando con mucho sacrificio hace años, han conformado una comunidad con personas de distintas localidades del norte santafesino que se integran a nuestra ciudad a través de este hermoso proyecto”.

“Hace años veíamos como se iban organizando, por lo que somos nosotros los que tenemos que agradecer que nos dejen de ser parte de este sueño”, destacó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, señalando que “así como dice la Biblia, cuando se enciende una luz hay que subirla al candelero para que alumbre a los demás, para que otros vean lo que ustedes hacen” y que “el más largo de los caminos comienza con el primer paso, que ustedes lo dieron hace mucho tiempo y que seguirá muchos años más para seguir creciendo”.

En la misma línea se expresó la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio, quien mencionó que “desde el primer momento el Intendente llamó a todo el equipo a acompañar a estos jóvenes”, lo que representa “un orgullo para esta gestión de tener familias en nuestra comunidad que piensan en un futuro para sus hijos, que han demostrado en Reconquista que quieren dignificarse desde el trabajo”.

A su turno, el Presidente de la Asociación Civil “Las Manos Hablan” Leonardo Romero, en la voz de Gladis Romero, manifestó que “hoy sentimos que encontramos la solución dentro de nuestra comunidad”, demostrando “a toda la sociedad que podemos generar nuestro propio trabajo y mostrarle al futuro que nosotros podemos cambiarlo y que nada es difícil, que todos somos iguales”.

El Presidente de la Cooperativa SanVal Marcos Raffín, a su turno, detalló que la firma del convenio “significa más seguridad para nosotros, que vamos a trabajar más tranquilos”, por lo que agradeció “al Intendente y todas las personas” que colaboraron con “esta cooperativa que se fundó para que los chicos tengan su trabajo, conozcan su dignidad, sus responsabilidades y su educación”, manifestando su orgullo “por ser el primer Presidente de la primera Cooperativa de la Argentina de personas sordas”.