El Gobierno no aclara dudas sobre el proyecto de conectividad

La diputada Clara García criticó la falta de predisposición de la gestión Perotti  para brindar detalles técnicos de esta propuesta que significa endeudarse por más de 100 millones de dólares.  “Conectividad sí, pero no a cualquier precio y a libro cerrado”.

Los diputados del Frente Progresista, mayoría clave en la cámara baja, le están reclamando al Gobierno provincial que brinde detalles y disipe dudas del proyecto de conectividad para toda la provincia, que presuntamente es uno de los objetivos claves de la gestión Perotti. Recordemos que este proyecto del poder ejecutivo provincial implica una endeudamiento de 100 millones de dólares y ya tuvo fuertes críticas de los cables operadores que por estos días brindan servicios de internet en el interior de la provincia.   

Clara García, diputada provincial socialista, expresó que “nosotros estamos de acuerdo con que Santa Fe siga creciendo en conectividad porque es clave en este siglo y mucho  más en esta pandemia. Ahora, no a cualquier precio y a libro cerrado. Todavía no vino ningún funcionario de rango técnico/ político a explicar el proyecto (suspendieron tres veces las citas fijadas, con fechas y horas)”.    

Además, la diputada provincial socialista agregó que “el 16 de diciembre le mandamos una nota oficial con consultas al ministro coordinador y no tuvimos respuestas.  No sentimos muy mal porque dicen que entorpecemos algo que no nos explican”.

Consultada sobre cuáles son las dudas concretas en el proyecto, la legisladora manifestó que “necesitamos saber cuál de los tres es el proyecto definitivo por el cual se proponen invertir y endeudar a la provincia en más de 100 millones de dólares. ¿Quién va a operar la inversión de fibra óptica? ¿Van a competir con los cables y cooperativas? ¿Nación no va a invertir nada en este tema cómo hizo en otras provincias?”.

 Finalmente, la diputada provincial socialista remarcó que “la provincia tiene en plazo fijo (56 mil millones de pesos) más de seis veces lo que se va a pedir a un organismo internacional. ¿Es oportuno endeudarse en dólares en un tiempo en el cual la Nación pide que no se haga esto?”.