Yahoo! Weather - Error Yahoo! Weather Error City not found Invalid Input /forecastrss?w=467040&u=c

Reconquista

 

 Encontranos tambien en...

 

La Unión Agrícola inauguró una planta de acopio en Pinedo

union-agricola-21-4-13

La Unión Agrícola Avellaneda Cooperativa Limitada, inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de la sucursal de General Pinedo, obras que demandaron una inversión cercana a los cinco millones de dólares. El gobernador "K" Jorge Capitanich encabezó el acto.

La planta, totalmente automatizada, se suma a las que la cooperativa santafesina tiene en Pampa del Infierno y Sáenz Peña. El momento fue propicio para que el primer mandatario provincial repasara la actualidad productiva de la provincia y destacara el aporte del Estado provincial en materia de logística integrada, industrialización y financiamiento.

Capitanich resaltó el trabajo de los productores y consejeros “porque la Unión Agrícola Avellaneda se distingue por su trabajo fecundo y énfasis de sus productores. Para el Chaco es un beneplácito, ya que aquel sueño iniciado en mayo de 2002 hoy se concreta. Es muy bueno resaltar algunos aspectos distintivos de la cooperativa, con 93 años y 2000 socios, con un patrimonio neto consolidado en base a la producción primaria que habla a las claras de una institución señera en la Argentina”.

Junto al titular del Ejecutivo provincial, participaron del acto el intendente Juan Antonio Reschini, el presidente UAA, Norberto Niclis; el gerente general de la UAA, Abelardo Firpo; el gerente de la sucursal de General Pinedo, Hugo Mariam y miembros del Consejo de Administración; el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco; productores y personal de la cooperativa, entre otros.

Capitanich analizó extensamente cuatro puntos que consideró trascendentes para el crecimiento: Logística integrada, producción, industrialización y financiamiento. “Estos cuatro aspectos lo podemos trabajar muy bien y en forma integrada”, dijo.

Reschini: “Es la obra más importante en 101 años de Pinedo”

“Para nosotros es la obra más importante en los 101 años de General Pinedo, con una inversión de más de cinco millones de dólares que genera mucho empleo directo e indirecto”. Así lo aseguró el intendente de la localidad, Juan Antonio Reschini durante el acto de inauguración de la nueva planta de acopio de la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA).

El intendente detalló cronológicamente los hechos que propiciaron el desembarco de la cooperativa santafesina en esa localidad del Sudoeste provincial. “Es un día especial y trascendente, porque recuerdo allá por 2002 cuando un grupo encabezado por el presidente de la UAA fueron a la intendencia a presentarse e informar que esta importante cooperativa tenía seria intención de venir a instalarse acá. Era un año complicado, tiempos difíciles para el país y que tengan el deseo de expandirse, fue una sorpresa y alegría, a la vez. Transcurrieron casi 11 años y hoy tenemos la suerte de ver inaugurada la sucursal en nuestra localidad”, concluyó.

Una reseña histórica

A su turno, el presidente de la UAA, Norberto Niclis propuso unir el concepto de “mi cooperativa con nuestra cooperativa”, mientras que el gerente general de la entidad, Abelardo Firpo hizo un repaso histórico desde el arribo de la entidad a la provincia del Chaco. “Hace muchos años empezamos a operar en esta provincia, en principio con la compra de algodón, que generó el gran desarrollo de esta provincia del Norte argentino. Pensando en distintas alternativas, terminamos haciendo un negocio de alquiler en 2002 de esta planta que usábamos hasta hoy, reacondicionándola y acopiando granos, no tanto algodón, con una permanencia periódica y no sólo en un época del año”, comentó.

“Fue así que se creó una relación directa con el productor, con la idea de estar presentes durante todo el año”, agregó. Mucha gente aportó a esta idea, recordando al técnico Hugo Almirón, que “hoy no nos puede acompañar pero seguramente nos estará observando desde otra dimensión”. Esta idea que surgió en Pinedo, se replicó en otras localidades, ya que en 2005 se asociaron con la con ACA para participar operando en Puerto Vilelas, con la idea que el transporte fluvial va a significar un gran aporte a los productores.

“Luego, en 2009, nos instalamos en Sáenz Peña y Pampa del Infierno, llegando hasta hoy inaugurando esta nueva sucursal en un proceso de mayor integración trasladando los servicios que normalmente tenemos en Avellaneda en estas tres sucursales chaqueñas”, concluyó.

union-agricola-21-4-13-2

 

Fuente: Diario Norte

Publicidad - Punto HD

Escuchá Ahora!!!

Acceso CB

Altura de los rios

Hensa

Buscanos - Seguinos - Compartinos

  • Facebook: ReconquistaSantaFe
  • Twitter: Reconquista_sf
  • Google+: Reconquista (Santa Fe)
  • E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Celular: +54 3482 657238

 

Leé el siguiente código con tu smartphone y agendános:

Nos Visitaron

Estadisticas