Yahoo! Weather - Error Yahoo! Weather Error City not found Invalid Input /forecastrss?w=467040&u=c

Reconquista

 

 Encontranos tambien en...

 

Parque Industrial Reconquista paralizado

parque indsutrial reco

"El humor del empresariado no es el mejor", señaló el presidente del Ente Parque Industrial de Reconquista, Fabián Prieto antes de ingresar a la reunión que los industriales mantuvieron con el Director de la Empresa Provincial de la Energía, Ing. Daniel Cantalejo.


La crisis energética hizo mella en el sector industrial de la ciudad de Reconquista, que ya lleva casi 48 horas sin servicio y mantiene paralizado a todas las industrias.
"La situación es crítica, estamos esperando si la estación transformadora móvil que estaría llegando en horas es necesaria para el Parque Industrial y si con ello se podría tener un atisbo de solución, al menos para darnos energía a los proceso industriales, y con algunas restricciones en los mayores consumos que hoy tiene el Parque como Algodonera Avellaneda y Buyatti", señaló Fabián Prieto, presidente del Ente Parque Industrial Reconquista.
Las empresa instaladas hoy en el Parque industrial consumen alrededor de 12.500 kwa, por lo tanto con la estación transformadora móvil de 5.000 kwa nos veremos resentidos más de un 50% o sea que la restricción es muy grande, agregó Prieto.
"Todo este se da en un marco de incertidumbre e inestabilidad o de no seguridad en el sistema eléctrico., indudablemente eso es lo que preocupa al Ente Parque, y si bien no es el momento de echar culpas pero siempre es un tema que nos ha preocupado y en cada oportunidad que tuvimos hemos manifestado que el sistema entraba en un cuadro de situación que era muy difícil de manejarlo", agregó Prieto.
Actualmente, la actividad del Parque Industrial está totalmente paralizada, afectando a 1.500 operarios y cada industria marcará su propio plan de contingencia ante semejante crisis. Aún no fueron evaluadas las pérdidas por el prolongado corte de servicio energético.
"El humor del empresario no es el mejor actualmente porque lo primero que hace ante un plan de inversión, lo primero que preve es la energía. La energía es un bien escaso, de mucho costo y cuando no lo tenés, indudablemente nos cambia el humor", remarcó el titular del Ente Parque Industrial, dejando en claro que "somos cautelosos en cuanto a escuchar el plan que puede tener la EPE, pero Cantalejo tendrá que darnos respuestas muy concretas y precisas en qué menor plazo posible podemos regularizar este cuadro de situación, que por lo que estamos evaluando no es un plan muy rápido, sino que va a demorar bastante tiempo con planes de contingencia en el medio", puntualizó Fabián Prieto.
Para finalizar pidió: "Consenso, precisión, ejecución y tiempo de obra para solucionar esta crisis que se traduce en emergencia para poder energía a la ciudadanía y a los procesos industriales".

Escuchá Ahora!!!

Acceso CB

Altura de los rios

Hensa

Buscanos - Seguinos - Compartinos

  • Facebook: ReconquistaSantaFe
  • Twitter: Reconquista_sf
  • Google+: Reconquista (Santa Fe)
  • E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Celular: +54 3482 657238

 

Leé el siguiente código con tu smartphone y agendános:

Nos Visitaron

Estadisticas