Yahoo! Weather - Error Yahoo! Weather Error City not found Invalid Input /forecastrss?w=467040&u=c

Reconquista

 

 Encontranos tambien en...

 

Cubosfera

AMSAFE amenaza con más paros para la semana próxima

sonia-alesso

La titular del gremio Sonia Alesso dijo que "si el gobierno no mejora la propuesta de aumento, habrá más paros la semana próxima".

Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, adelantó hoy que si no se recibe una propuesta de aumento de salarios que mejore a la que se difundió la semana pasada o no se convoca a una nueva reunión paritaria, el conflcto se agudizará y la semana próxima continuarán los paros. A todo esto, hoy se cumplen las primeras 48 horas de paro en las escuelas de la provincia, con un alto acatamiento de acuerdo a lo consignado por el gremio.

Así lo manfiestó la secretaria general del sindicato a nivel provincial, Sonia Alesso, quien dijo que lo más importante "es que el gobierno provincial convoque cuanto antes a una reunión paritaria" para destrabar el conflicto.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Alesso sostuvo: "A lo que aspiramos es que nos convoquen cuanto antes para discutir y analizar una nueva propuesta de aumento salaria. Hacer hipótesis sobre lo que debería ser, no me parece que corresponda. Sí tiene que haber un diálogo cuanto antes, si el gobierno tiene voluntad política para que el conflicto se destrabe vamos a esperar. Nosotros esperamos que se convoque a paritaria y se solucione el conflicto", remarcó Alesso.

La titular de Amsafé describió el panorama con vista al conflcto. "Hoy y mañana tenemos paro. Mañana vamos a participar de la movilizaicón nacional de Cetera, y si no hay convocatoria a negociación vamos a convocar a los delegados de seccionales y luego a la asamblea provincial para discutir los pasos a seguir. Si no hay propuesta concreta y no hay convocatoria a paritaira habrá más paros".

Sadop, con alto acatamiento

El acatamiento al paro docente es muy alto”, indicó a La Capital el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero. Estimó que la medida de fuerza abarca a “ un 90% de los colegios de la ciudad”. El paro en escuelas públicas y privadas se extiende hoy y mañana en toda la provincia.

Desde temprano los datos reunidos por la seccional local del gremio de los docentes privados estimaron “que el 90% de los colegios se sumaron a la medida de fuerza”. Tanto que al paro de 48 horas de esta semana se adhirieron colegios que la semana pasada habían trabajado, y hasta inaugurado el ciclo lectivo con las cámaras de televisión en pleno patio escolar, como el caso del Colegio Sagrado Corazón.

Entre las escuelas que no se adhieren al paro figuran los colegios Español, San Bartolomé, Cristo Rey, Latinoamericano, Brigadier López, Adoratrices y Dante Alighieri.

Otros colegios optaron por pagar reemplazantes de los docentes titulares que acatan la decisión gremial y no trabajan. Entre ellos están los colegios Misericordia, Maristas y Colegio del Sur.

Entre la numerosa nómina de las escuelas que no trabajan hoy y adhieren al paro del Sadop, figuran Maria Auxiliadora San Francisco Solano, Hogar Maternal Nº 2, Virgen del rosario, Nuestra Señora de los Angeles, Madre Cabrini, Boneo, Inmaculada y la Integral de Fisherton, por citar algunas pocas.

Lucero recordó además que el Sadop habilitó una página web para recoger denuncias de posibles “aprietes” patronales para evitar que los docentes ejerzan el legítimo derecho a huelga. El procedimiento para hacer uso de este espacio es sencillo: se ingresa a la página www.sadoprosario.org y haciendo click en “Defendé tus Derechos Laborales” puede completarse un formulario on line donde se puede consignar todas las acciones que eviten el normal ejercicio de los derechos laborales.

Dicho formulario puede ser completado de manera anónima a fin de resguardar al eventual denunciante de castigos o reacciones adversas. Y de igual manera se habilitó el email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escuchá Ahora!!!

Acceso CB

Altura de los rios

Hensa

Buscanos - Seguinos - Compartinos

  • Facebook: ReconquistaSantaFe
  • Twitter: Reconquista_sf
  • Google+: Reconquista (Santa Fe)
  • E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Celular: +54 3482 657238

 

Leé el siguiente código con tu smartphone y agendános:

Nos Visitaron

Estadisticas