Reconquista

Humo

Humedad 80%

 

 Encontranos tambien en...

 

La venta de autos usados cae en todo el país pero más en Santa Fe

La venta de autos usados bajó casi 8 por ciento en todo el país durante el mes de septiembre y acumula una caída de 3,5 por ciento en lo que va de 2012. Esas cifras se potencian en Santa Fe.


La venta de autos usados bajó casi 8 por ciento en todo el país durante el mes de septiembre y acumula una caída de 3,5 por ciento en lo que va de 2012. Esas cifras se potencian en Santa Fe, la provincia en la que más cayó la comercialización en los últimos meses, un 7,52 por ciento.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó las cifras de ventas de unidades usadas a nivel nacional y provincial, correspondiente al mes de septiembre. En el primer caso, destacó que la transferencia de autos usados llegó en Argentina a 157.064 unidades. En el mismo mes de 2011 habían alcanzado las 170.710 unidades.

El dato refleja el impacto de la desaceleración económica sobre un sector clave de la actividad. En los primeros nueve meses del año las unidades transferidas treparon a 1.323.621, una disminución del 3,5 por ciento comparado con igual período del 2011 (1.371.628).

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), advirtió que "después de cinco años ininterrumpidos de crecimiento sostenido del sector, la baja de 3,5 por ciento en los primeros nueve meses del año no sorprende, porque el mercado está encontrando su techo".

Para el empresario, la mayor venta de vehículos 0 km está llevando a que en los próximos años comience a achicarse la antigüedad del parque automotor en el país.

Príncipe dijo que en la actualidad esa antigüedad es de 15 años y estimó que, en una primera etapa, la baja de la antigüedad debería llegar a 8 ó 10 años.

"Con el tiempo descenderá a dos años, antigüedad de los parques en los grandes países productores", dijo el titular de la Cámara del Comercio Automotor.

Esta razonable interpretación encuentra algún límite cuando se analiza la evolución de las ventas de autos cero kilómetro. En septiembre cayeron en todo el país un 23,9 por ciento, mientras que desde enero suman una reducción de 0,9 por ciento.

Tanto en el mercado de autos nuevos como el de usado, la provincia de Santa Fe registra cifras de deterioro que sobresalen sobre la media. Las ventas de cero kilómetro informadas por la asociación de concesionarios (Acara) cayeron el mes pasado 26,4 por ciento. Fue el cuarto retroceso mensual consecutivo en un año en el que las ventas acumulan una baja del 5,17 por ciento, la segunda caída más pronunciada entre las provincias, luego de Santa Cruz.

Algo similar pasa en el segmento de los usados. En este caso, Santa Fe encabeza la lista de jurisdicciones en que más cayeron las ventas. En septiembre bajaron más del 14 por ciento respecto del mes anterior y desde enero la reducción acumulada fue de 7,52 por ciento. Se profundizó una baja que hasta agosto era de 6,53 por ciento.

En lo que va del año se vendieron 119.122 autos usados en la provincia, contra 128.807 del período enero-septiembre de 2011. Santa Fe participa del 9 por ciento del mercado nacional de vehículos de segunda mano.

Provincias
El resto de las jurisdicciones que experimentaron caídas de mercado fueron la ciudad de Buenos Aires (-6,8 por ciento), Córdoba (-5,42 por ciento), Misiones (-3,53 por ciento), Mendoza (-1,91 por ciento), Entre Ríos (-1,90), La Rioja (-0,75 por ciento) y Tucumán (-0,30 por ciento).

San Juan fue la provincia en la que más aumentaron las ventas de usados (8,32 por ciento), seguida por Salta (7,29 por ciento), San Luis (4,99 por ciento), Formosa (4,20 por ciento) y, Catamarca (4,15 por ciento).

Escuchá Ahora!!!

Acceso CB

Altura de los rios

Buscanos - Seguinos - Compartinos

  • Facebook: ReconquistaSantaFe
  • Twitter: Reconquista_sf
  • Google+: Reconquista (Santa Fe)
  • E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Celular: +54 3482 657238

 

Leé el siguiente código con tu smartphone y agendános:

Nos Visitaron

Estadisticas