Docentes vuelven hoy al paro por 48 Hs

Hoy y mañana se cumplirá un nuevo plan de lucha en un conflicto que ya cumple un mes y tiene a la comunidad educativa dividida.

Con el paro de hoy y mañana, los docentes vuelven a la carga con su plan de lucha. El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas. Mientras los gremios aguardan una propuesta superadora del gobierno provincial y los funcionarios insisten en advertir que fue la última chance, la polémica se centrará hoy en el descuento que el Ministerio de Educación santafesino prometió que iba a efectivizar a los maestros que no estén frente a las aulas. 

Las negociaciones se retomarán recién el viernes con una nueva convocatoria del gobierno santafesino a los gremios docentes (Amsafé y Sadop) y no se descarta una «reformulación» de la propuesta del 25 por ciento a partir de una nueva «reingeniería» que pueda acercar las partes.

Video de Amsafé

En otro orden, mientras la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, estuvo en el acto de adjudicación de obras de la Escuela 380 de María Juana, el gremio de los docentes públicos difundió un video por redes sociales donde se insiste en que la oferta del gobierno no llega al 25 por ciento.

«La provincia dice que ofreció un 25 por ciento y los gremios decimos que es un 23 por ciento», se indicó para luego sumar declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz en las que insiste en que «el incremento es de un 25 por ciento y eso no debe distorsionarse».

En el final del video, los sindicatos se preguntan «¿Entonces, quién distorsiona?». Lo cierto es que está previsto que el gobierno cite a los representantes gremiales este viernes.