Se inauguró la Biblioteca Futbolera “Gabriel Batistuta” en la escuela N° 6044 de Reconquista

El acto se realizó este martes, en la sede escolar, con la presencia del exjugador de la Selección Nacional de Fútbol.

En el marco del proyecto de bibliotecas futboleras que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia, se inauguró este martes la Biblioteca Futbolera “Gabriel Batistuta” en la escuela primaria N° 6044 “Ciudad de Reconquista”, donde el exjugador de fútbol cursó sus estudios primarios.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general. Estas bibliotecas se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o exfutbolistas cursaron sus estudios primarios.

Durante el acto, el exfutbolista expresó su alegría por el acontecimiento: “Yo vivo a 200 metros de la escuela, así que paso todos los días por enfrente y me acuerdo de muchas cosas. Recuerdo que el salón me impresionaba mucho porque era grande, que izábamos la bandera, el verano afuera en el patio y que mi sueño era tener clases arriba”.

“Volví hoy para que los chicos vean que lo que parece tan lejano puede estar cerca si uno lo quiere, como me pasó a mí. Yo nací acá y llegué a Italia porque los sueños son los que te llevan a hacer las cosas, no la cercanía o la comodidad”, señaló Batistuta.

Por su parte, Miriam Gregoret, quien fuera maestra del “Bati”, recordó: “Gabriel me traía sus primeros trofeos y yo le decía: ‘te felicito, así te quiero felicitar por alguna tarea’. Otras veces le decía: ‘Gabriel, la pelota no te va a dar de comer’, y al poco tiempo ya estaba jugando en Italia. Fui la peor futurólaga del mundo. Ese don que Dios le ha dado, marcó su vida y su infancia para siempre”. 

También la delegada de la Región II, Lucía Escobar, indicó que “desde el Ministerio de Educación estamos orgullosos de este homenaje y de estar fomentando la lectura de esta forma. Si bien la lectura está presente todos los días, a veces necesita una inyección extra para volver a motorizar el trabajo áulico».

BIBLIOTECAS FUTBOLERAS
Se trata de un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanzará a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa.

Estas bibliotecas, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los niños, se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o ex futbolistas cursaron sus estudios primarios.

HOMENAJEADO
Gabriel Batistuta es exjugador de fúltbol argentino, nacido en la provincia de Santa Fe. Con la camiseta de Argentina fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993). Hasta junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado, y es considerado por muchos, uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

PRESENTES
También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el director de Bibliotecas Futboleras, Ignacio Irigoyen; la directora de la Escuela primaria 6044, Edit Spontón; y el diputado provincial Héctor Gregoret.