Ladrón con corazón: robó un auto y llevó a un profe que hacía dedo a casa

Un robo de vehículo ocurrido en Las Toscas terminó con una persecución policial por varias rutas del norte santafesino, la detención de dos personas y la posterior liberación de una de ellas, que nada tenía que ver con el delito y terminó “pagando el pato”.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 7 de mayo, cuando una Volkswagen Suran color gris fue sustraída en calle 21 entre 10 y 12 de la ciudad de Las Toscas. El propietario del auto, Milton Bajú, asiste al EEMPA y cuando salió de clases, advirtió que su vehículo había sido robado.

De inmediato, se dio aviso a la comisaría 5ta. y comenzó un operativo con la participación de unidades móviles de la Unidad Regional IX y fuerzas policiales de localidades vecinas. Lo que no se sabía aún era que la víctima del robo había comenzado también una persecución por cuenta propia.

El ladrón fue seguido, primero por la Ruta Nacional 11, y luego por la Ruta Provincial 98. Hizo una breve parada en Vera para cargar combustible y levantó a un joven que hacía dedo rumbo a Calchaquí, presumiblemente para disimular ante controles policiales.

La intervención decisiva vino por parte del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIX con base en Vera, cuyos móviles se sumaron a la persecución. Finalmente, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 98, lograron interceptar el vehículo.

En su interior se encontraban dos ocupantes: un hombre de 46 años, identificado como Pablo Damián Verón, domiciliado en Las Toscas, y un joven de 26 años que luego fue identificado como Leonardo Gutiérrez, vecino de Calchaquí.

Ambos fueron aprehendidos y trasladados al hospital para su revisión médica, y posteriormente alojados en la alcaidía. Sin embargo, con el correr de las horas, se confirmó que Gutiérrez no tenía ninguna vinculación con el hecho: simplemente había sido un pasajero ocasional, un profesor de Matemáticas que estudia una segunda carrera en Vera y que regresaba como tantas otras veces haciendo dedo.

Tras confirmar su inocencia, Gutiérrez fue liberado sin cargos. En tanto, Verón quedó imputado por robo calificado y fue remitido a la Comisaría 5ta. de Las Toscas, donde se llevan adelante las actuaciones judiciales bajo supervisión del fiscal en turno.

Salir de la versión móvil