Reconquista implementa un Boletín Oficial Digital para la transparencia pública

La Secretaría de Control Público comenzará a publicar en la página web oficial de la Municipalidad de Reconquista los edictos, citaciones, emplazamientos  y resoluciones de diferentes áreas que componen esta Secretaría y dentro de su ámbito de competencia.

También se comunicarán por este medio actos o instrumentos o informaciones que se consideren de orden público o puedan tener interés general.

Esta implementación se funda en la Ordenanza 8918/22 y el Decreto 292/24 que autoriza la creación del espacio con carácter de Boletín Oficial en formato digital brindando acceso a toda la población publicándose en la web oficial.

Por este medio se comunicarán edictos y citaciones que no hayan podido ser cumplimentadas personalmente o por cédulas, así como resoluciones que tampoco han podido ser notificadas por circunstancias ajenas a la administración.

Se puede citar, como ejemplo, los casos de inmuebles baldíos cuyos dueños no han podido ser localizados agotando las vías tradicionales. Por ello, mediante la publicación, se cumpliría con el requisito legal de notificar, pudiendo así continuar el trámite administrativo y, si es necesario, el proceso judicial posterior para lograr el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa local.

Las comunicaciones que se publicarán se ordenaran cronológicamente por mes y año correspondiente, cada registro constará con el nombre del área que publica, carátula de Expediente si correspondiere o normativa a que hace referencia, y una breve descripción, con su fecha de publicación y vigencia y los documentos en formato PDF que podrán ser descargados y visualizados.

Es así que se ha creado el espacio digital el cual puede ser visitado en el siguiente enlace: https://reconquista.gob.ar/agencia-gubernamental-de-control/ o desde la página principal www.reconquista.gob.ar