Lucas Niemiz violó la perimetral, atacó con un martillo a su ex pareja y se encuentra prófugo. La mujer está en terapia intensiva

Este viernes 23 de mayo por la noche, una mujer de 33 años fue ingresada en estado crítico al Hospital Regional de Reconquista tras ser brutalmente atacada con un martillo en la zona rural del kilómetro 407, jurisdicción de Villa Ocampo.

La víctima, María Elba Debarbora, permanece internada en terapia intensiva con una grave herida en la cabeza. El agresor fue identificado como Lucas Niemiz, su ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento vigente al momento del ataque.

La Fiscalía, a cargo de Norberto Ríos, ya detuvo a Niemiz. 

Actualización, a las 21 horas del sábado 24 de mayo

El estado de salud de Elba se agravó y su muerte es casi un hecho. Su cuerpo no está resistiendo. La familia decidió que donará los órganos.

Sin palabras. La justicia una vez más deja a las mujeres a la deriva, sin una protección real. Mientras Elba debía esconderse para no cruzárselo, Lucas Niemiz hacía vida normal. La solución NO es que la mujer escape, si no que el hombre quede preso ante la mínima reacción. Para él, esperamos perpetua, no menos.