Un adolescente fue baleado en la cabeza en una plazoleta de Avellaneda

Este jueves 10, por la noche, un adolescente de 13 años recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una plazoleta del barrio Don Pedro, Avellaneda.

Todo comenzó alrededor de las 20:15 horas, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por central 911 a las calles 326 y 321. Al no hallar a ninguna persona en el lugar, fueron redirigidos a calle 317 al 1400, donde una mujer solicitaba asistencia urgente para su hijo, herido con un arma de fuego.

En el domicilio, se entrevistaron con Antonela Romero, de 35 años, quien manifestó que su hijo presentaba una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. Según relató, el menor se encontraba en la plazoleta junto a su hermano menor y dos amigos cuando un hombre —identificado por testigos como Gastón Santiago Venturini— se acercó y le disparó.

Una unidad sanitaria trasladó al adolescente al Hospital Central de Reconquista, mientras que el fiscal de turno ordenó una requisa en la vivienda del presunto autor, ubicada en calle 323 al 1200. La medida no arrojó resultados positivos en cuanto al hallazgo del arma, pero igualmente se procedió a la aprehensión del acusado de 39 años.

Venturini fue trasladado a sede policial, imputado a prima facie por el delito de “lesiones dolosas”. La investigación continúa en manos del Ministerio Público de la Acusación.

Horas después fue liberado ya que no tiene antecedentes. A su vez, el menor fue dado de alta cerca de la medianoche.

disparo Gastón Venturini 10 jul 2025

Salir de la versión móvil