Un hombre de 49 años fue aprehendido este lunes en Reconquista tras incumplir una medida judicial que le impedía acercarse a su ex pareja. La víctima alertó a la policía al notar su presencia en el garaje de la vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en una vivienda ubicada en Pasaje 38/40 al 373. Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras un llamado al 911 y se entrevistó con una mujer de 48 años, quien informó que su ex pareja, José Martín Raffin, se encontraba en el lugar a pesar de tener vigente una medida de prohibición de acercamiento.
Ante la confirmación del incumplimiento y la presentación de la documentación correspondiente, los agentes procedieron a la aprehensión de Raffin. La Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Norberto Ríos, fue informada de lo ocurrido y dispuso que el detenido continúe en esa condición, siendo alojado en la Sección Celaduría de la Unidad Regional IX.
Las actuaciones fueron remitidas a la Agencia de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (A.I.V.G.S.F.) por razones de competencia.
ds
No cesa la violencia de género: ¿cuántas mujeres más van a morir?
Luego del femicidio de María Elba Debárbora las denuncias por violencia de género aumentaron. En la misma semana de su fallecimiento, otra mujer de Villa Ocampo y una de Villa Ana denunciaron a sus parejas. En Reconquista, se consignaron entre cuatro y cinco.
En Villa Guillermina, el viernes pasado Analía Ovando fue asesinada por su ex novio, Uriel Gómez. Ella lo había denunciado por violencia de género y había pedido una orden de restricción. Sin embargo, la policía hizo oídos sordos y hoy hay que lamentar la muerte de Analía.
Un día después del crimen, el padre de la víctima acompañó a Daniela Barbona -otra mujer de la localidad- a radicar una denuncia por lesiones visibles en el rostro. ¿El atacante? Su esposo, Rubén Alberto Cataneo.
¿Cuántas mujeres más tienen que morir para que la justicia actúe como corresponde?