En la tarde del viernes 8, alrededor de las 19:55 horas, vecinos de Avellaneda denunciaron la presencia de un hombre en actitud sospechosa, que portaba una bolsa blanca y vestía pantalón negro y campera de color claro.
Durante el recorrido preventivo policial, en la intersección de calle 331 y pasaje Progresar, divisaron a un sujeto cuyas características coincidían con las informadas, quien se identificó como vecino del lugar y se retiró sin inconvenientes.
Sin embargo, minutos después, una nueva comunicación del 911 alertó que el mismo individuo estaba molestando a vecinos en la zona.
Al llegar a calle 223 y pasaje Progresar, el hombre, Marcelo Ezequiel Moreira, profirió insultos contra el personal policial al advertir su presencia. Fue aprehendido y trasladado a sede policial por el delito de resistencia a la autoridad.
Posteriormente, una vecina, Emilce Nasich, denunció que Moreira le había sustraído dos silletas plegables. Se dio intervención al fiscal de turno y al defensor correspondiente.