Preocupa la participación de menores en delitos contra la propiedad: dos nuevos casos en Reconquista y Avellaneda

En las últimas horas se registraron dos episodios distintos en Avellaneda y Reconquista que terminaron con la aprehensión de menores de edad. Se trata de un intento de robo en la zona rural de Avellaneda y de una intrusión en una obra en construcción en Reconquista.

Menor retenido en una obra en construcción en Reconquista

El primer hecho se registró el martes 19 de agosto, alrededor de las 17.50 horas, cuando personal de la comisaría Segunda de Reconquista acudió a calles 68 y 43 tras un aviso al 911 que daba cuenta de un sujeto retenido dentro de una obra en construcción.

En el lugar, un vecino explicó que al pasar por calle 68 al 2000, donde vive su hermana, observó a un masculino ingresar a una casa en construcción sin poder justificar su presencia.

La policía identificó al involucrado como un menor de 16 años domiciliado en el Loteo Nardelli. Fue trasladado en estado de libertad a sede policial. La Jueza en lo Penal de Menores dispuso que se le atribuya el delito de “violación de domicilio” y luego sea entregado a sus progenitores.

Intento de robo en zona rural de Avellaneda

El segundo de los hechos tuvo lugar el miércoles 20 de agosto, alrededor de las 16.25 horas, en la zona rural de Avellaneda, en inmediaciones de la rotonda de calles 101 y 120. La policía fue alertada por la central 911 sobre un presunto robo en proceso y rápidamente acudió al lugar.

Allí, personal del Comando Radioeléctrico constató que dos jóvenes —uno mayor de edad y otro de 17 años— trasladaban de manera pedestre varios tirantes de madera que habían sido sustraídos a un vecino. La víctima se hizo presente en el lugar y recuperó lo sustraído.

Ambos fueron aprehendidos bajo la carátula de “robo en grado de tentativa” y puestos a disposición de la Fiscalía y de la Defensa en turno.

Salir de la versión móvil