Reconquista presentó el Banco de Seguridad: los vecinos podrán conectar sus cámaras exteriores a una red local

Reconquista presentó, en la mañana de este lunes 3 de noviembre, una nueva herramienta destinada a fortalecer la seguridad ciudadana, en continuidad con el programa Ojos en Alerta, que ya cuenta con la participación de más de 7 mil vecinos.

Lo hizo a través de una conferencia de prensa frente a las oficinas del CEO, en el Hall de la Terminal de Ómnibus, que estuvo encabezada por el intendente Vallejos, acompañado por el secretario de Control Público, Nicolás Sandrigo; la Directora Gral. de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Dra. Eva María Cainelli, y el Director Provincial de Investigaciones Criminalísticas de la Provincia de Santa Fe, Dr. Rolando Galfrascoli.

Se trata del programa “Banco de Seguridad”, un banco de imágenes voluntario y colaborativo que consiste en integrar las cámaras de seguridad exteriores de domicilios particulares y comercios al Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

De esta, se pretende forma crear un anillo de protección visual en toda la ciudad, multiplicando la capacidad de prevención y esclarecimiento de delitos.

El nuevo Banco de Seguridad permitirá integrar cámaras privadas que registren la vía pública, a través de un consentimiento informado y voluntario de los vecinos. El registro se podrá realizar fácilmente mediante un código QR o ingresando al sitio oficial del municipio, https://reconquista.gob.ar/

El sistema no solicita acceso a cámaras dentro de las propiedades, sino únicamente a aquellas que apuntan hacia el espacio público. De esta manera, se busca evitar que la policía deba solicitar imágenes puerta a puerta, optimizando los tiempos de respuesta.

Finalmente, el intendente destacó el potencial de la red de cámaras existentes en Reconquista, estimadas en más de 10.000 unidades, y la importancia de aprovechar ese recurso colectivo para construir una ciudad más segura.