A los tiros y a los gritos: escándalo en una comisaría de Villa Ocampo

Este sábado por la noche en Villa Ocampo una mujer realizó una denuncia por disparos con arma de fuego, lo que terminó con disturbios dentro de una comisaría y varias personas detenidas.

Todo comenzó cerca de las 20.00 horas, cuando Sonia Lavooy acudió a la comisaría 4ª para manifestar que su hijo, Joel Lezcano, había sido recibido con un arma de fuego en una vivienda de Cortada Barreto. Según indicó, el dueño de casa, Juan Tourn, habría efectuado detonaciones al aire.

La situación se agravó minutos después, cuando Joel Lezcano ingresó a la dependencia policial acompañado por dos personas, visiblemente alterados. En medio de gritos, insultos y golpes a las puertas, ignoraron reiteradas advertencias del personal policial para que depusieran su actitud, lo que motivó la intervención de refuerzos.

Como resultado, fueron aprehendidos José Lezcano, de 22 años, y Joel Lezcano, de 21, acusados de atentado y resistencia a la autoridad.

En forma paralela, los efectivos realizaron un procedimiento en el domicilio denunciado, donde secuestraron un revólver calibre 22 corto marca Balila Italogra. Juan Tourn fue aprehendido y quedó imputado, en forma provisoria, por tenencia y portación indebida de arma de fuego y abuso de arma de uso civil.

El caso quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación, con intervención del grupo técnico criminalístico y conocimiento del fiscal y defensor de turno.