Continúa el juicio contra «Chiroco» Velázquez

Rodolfo Deolindo Velázquez, de 72 años, está imputado por «supresión de identidad» al hacerse cargo de la paternidad de un chico que ni conocía. La madre del chico asegura que el padre es el concejal Gabriel Gasparutti. Hoy declara el titular del Registro Civil y el periodista que entrevistó al imputado al que le confesó que le pagaron por hacer el trabajo sucio.

«Chiroco», como siempre fue conocido el hombre que estuvo toda su vida vinculado al justicialismo de Reconquista como puntero barrial, está ahora imputado por «supresión de identidad». Este grave delito fue aplicado por el Fiscal Rubén Martínez que entiende que Velázquez recibió dinero para poder hacerse cargo de un hijo al que ni siquiera conocía pero para enmarañar una demanda por paternidad que la madre de la criatura le había realizado a un hombre de enorme trascendencia política en la ciudad como es el caso del ahora concejal Gabriel Gasparutti.

Graciela Ortega, madre de Gabriel Gaspar Ortega, volvió a hacer referencia al concejal en medio del juicio acusando a éste de haber sido el autor de la maniobra y repitiendo que es él el padre del chico que ahora enfrenta graves problemas por no tener documentación.

Este martes comenzaron las rondas de testigos en el caso y todas complicaron al imputado que no permaneció en la sala por un problema de salud y el juez lo autorizó a retirarse. Hoy, por la mañana, declara el titular del registro Civil de Reconquista Fernando Doubouloi y el periodista Gustavo Raffín. El primero tendrá a su cargo la explicación de cómo se puede hacer un trámite para hacerse cargo de un menor pese a no ser el padre biológico y aquí quedará develada la vulnerabilidad que existe en esta materia. Por su parte el periodista contará cómo Velázquez le confesó la maniobra del pago para que se haga cargo de un menor aún a sabiendas que no era hijo suyo.

El nombre del concejal justicialista Gabriel Gasparutti salió en medio de la audiencia y allí se hizo finalmente pública la vinculación de este caso a su persona. Este medio se comunicó con el concejal y éste respondió que no tiene «nada que ver» con el caso y que «jamás» le pidieron la realización de una prueba de ADN.

«Los que hablan y dan mi nombre se van a tener que hacer cargo», dijo haciendo referencia a la madre del chico y los testigos.

Gasparutti agradeció que se le de la posibilidad de hablar de tema pero prefirió guardar silencio. «Yo te agradezco. Pero no puedo salir a hablar porque yo no tengo ninguna causa en la justicia. No tengo juicios de paternidad, ni pedido de ADN. Ni nada», declaró a este portal.