“Si somos exitosos en la tarea educativa vamos a tener una sociedad con menos exclusión social, pobreza y violencia”

El gobernador de Santa Fe inauguró un jardín de infantes en la localidad de Villa Ocampo, en el norte provincial.

“Si somos exitosos en la tarea educativa, en los próximos años vamos a tener una sociedad con menos exclusión social, pobreza y violencia” dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al inaugurar el jardín de Infantes N° 78 “José María Da Silva” de Villa Ocampo en el departamento General Obligado.

Lifschitz se mostró “muy contento de estar en un momento importante para esta institución, que después de 33 años tiene su edificio propio, moderno y muy luminoso, pensado para el desarrollo de una actividad educativa tan importante como esta”.

“El edificio cuenta con todas las comodidades que debe tener un establecimiento educativo en el siglo XXI para darle a nuestros niños la mejor educación con la misma calidad y nivel igual que si estuvieran en el centro de las ciudades de Buenos Aires, Rosario o Santa Fe”, agregó el gobernador.

Luego, el mandatario manifestó que “tenemos la obligación de darle a todos nuestros niños las mejores oportunidades y lo estamos haciendo con obras como esta y con el compromiso, talento, capacidad y experiencia de todo el cuerpo docente provincial que está bien formado y comprometido con la tarea que desarrollan con una extraordinaria vocación y los resultados están a la vista”.

“A pesar de las dificultades, el resultado de la tarea educativa en Santa Fe es mucho mejor que el promedio nacional y por eso estamos tan contentos y queremos seguir apostando a ella porque, pensando en el desarrollo y el futuro, la mejor de las inversiones que podemos hacer es en la educación”, valoró.

“Necesitamos trabajar en conjunto con los intendentes y presidentes comunales, las instituciones locales y los padres para asegurar que cada uno de estos niños, que está ingresando en el sistema educativo, completen el ciclo primario y secundario para que nadie se quede en el camino”, concluyó Lifschitz.

LA OBRA
El nuevo edificio cuenta con un hall de ingreso, cuatro aulas con sanitarios, galerías, sala de máquinas, depósito, sanitario para personas con discapacidad, cocina, salón de usos múltiples y lugar de circulación. La suma invertida es de $ 4.315.201,06 gestionado por la provincia ante la Nación.

El jardín forma parte del Plan de Infraestructura 2016 que se puso en marcha en enero de este año, en el que se invierten 530 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios escolares, grandes ampliaciones, nuevas aulas y se realizará el mantenimiento de edificios escolares de la provincia.

PRESENTES
De la actividad también participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; las diputadas provinciales Clara García y Estela Yacuzzi; la vicedirectora a cargo del jardín Nº 78, Nora Morel; la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina; entre otras autoridades provinciales y locales.

Al respecto, Paduán subrayó la gestión realizada por las autoridades para lograr “estos edificios, con estas estructuras, con estos recursos humanos para que todos estos chicos se vayan formando y sostener este desarrollo de futuro”.

Por su parte, Morell remarcó que el jardín “permitirá desarrollar mayores y mejores posibilidades de enseñanza para los niños y niñas que están hoy y los que vendrán. Festejamos con emoción que se concretó y esta alegría quiero compartirla con el corazón, es un placer que podemos seguir adelante y crecer gracias al gobierno nacional, provincial y municipal”, dijo.

APORTES PARA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
Durante el acto, el gobernador también entregó un aporte de $ 759.475 del Fondo de Obras Menores al intendente de Villa Ocampo destinado a la pavimentación de los bulevares Obligado y Urquiza de dicha localidad.