Algo de niebla en algunas zonas del norte provincial

niebla-2-6-16

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En las rutas y accesos de la región sur, se registran fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad del vehículo y movimientos repentinos. Además, en algunos sectores del norte provincial, se han detectado bancos de niebla que disminuyen la visibilidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON HELADAS
Con el descenso de la temperatura, la humedad puede congelarse apareciendo placas de hielo sobre la calzada, un peligro indetectable que puede acechar en cualquier tramo de la vía. Tener en cuenta que los puentes, las rampas de acceso y los pasos elevados tienden a congelarse primero.

-En condiciones de adherencia mínima, se recomienda:

-Reducir la velocidad y extremar la suavidad para manejar el volante o pisar los pedales de freno o acelerador. -Cuando la temperatura exterior baje a tres grados centígrados mantenerse alerta porque aunque esté por encima de 0º, podría haber placas de hielo.

-En caso de pisar una placa de hielo, soltar suavemente el acelerador y girar despacio el volante. Si se debe frenar hacerlo también con suavidad (salvo que se tenga ABS) para no bloquear las ruedas.

-No hacer cambios bruscos de velocidad o dirección y tener especial cuidado en zonas sombrías o puentes.