Los payasos de la plaza ya no son de «interés municipal»

Los concejales de Reconquista sancionaron la declaración de interés municipal pero solo por lo hecho hasta 2015. El justicialismo no aceptó que sean de interés en su gestión.

Con la ausencia temporal de Juan Manuel Andrade, que no estuvo en el momento de la votación, los justicialistas lograron la mayoría para mandar el proyecto a archivo y solo declararon de interés municipal al trabajo de los payasos hasta el año 2015. De ahora en más, para poder trabajar allí deberán pagar.

El concejal justicialista Carlos Latasa incorporó una modificación al proyecto que se había tratado en comisión y aclaró que «esto respeta lo que nos pidieron que era la declaración de interés de su trabajo hasta el año 2015».

Por su parte el concejal opositor Emilio Adobato planteó que «esto no respeta el espíritu de lo propuesto» y pidió la aprobación de la declaración de interés de ahora en adelante «porque el espectáculo es el mismo».

Los cinco votos justicialistas le dieron la victoria en el debate ya que la oposición solo logró cuatro votos.

Por no ser considerado un espectáculo de interés municipal, cada vez que la compañía quiera actuar deberá solicitar la autorización correspondiente y pagar el canon de uso de espacio público.