Galassi defendió la postulación de Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo

“Es un hombre que tiene una vasta trayectoria, y va a desempeñar el cargo con idoneidad y gran sensibilidad”, aseguró el diputado socialista.

El presidente del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Rubén Galassi, defendió la postulación de Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo provincial porque “es un hombre que tiene una vasta trayectoria. Entendemos va a cumplir cabalmente el cargo, honrando cotidianamente los objetivos que tiene esa estructura, que es la de ayudar a los ciudadanos para que el estado le brinde respuestas y solucione sus problemas”, opinó.

“La trayectoria de Raúl Lamberto muestra a las claras que será un férreo defensor y garante de que el estado dé respuestas a las demandas ciudadanas”, manifestó Galassi. Asimismo, agregó que el de ombudsman “no es un cargo para estar en contra de un gobierno, ni para controlarlo porque para ello está la Legislatura y el Tribunal de Cuentas, sino para ayudar a los ciudadanos a hacerles la vida más sencilla”.

El gobernador Miguel Lifschitz envió a la Legislatura la postulación de Raúl Lamberto, que ahora deberá ser analizado por los diputados y senadores para su posterior aprobación. Al respecto, Galassi dijo que el propuesto tiene una gran sensibilidad social y recordó que fue concejal de Rosario, secretario de Gobierno de esa ciudad, ministro y legislador, donde impulsó muchas leyes en favor de los santafesinos.

A su vez, el titular del Bloque de Diputados Socialista aseguró que “la figura de Lamberto responde a todos los requisitos” estipulados en la ley correspondiente, incluso renunció a su afiliación partidaria. “Respeto que otros diputados estén en contra, pero no coincido, porque han habido defensores que han participado de la vida política de un partido y después cumplieron en la Defensoría del Pueblo una tarea inobjetable”, expresó.

En ese sentido, Galassi apuntó contra el diputado del PRO Roy López Molina, quien cuestionó la designación del dirigente propuesto por haber sido ministro de Seguridad e integrante del socialismo. “Incurre en una doble moral porque objeta la designación de Lamberto por su pertenencia a un partido político pero nada dijo, ni dice, ni dirá sobre la designación de Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción, que sí es un órgano de control del estado”, concluyó.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo