Galassi defendió la postulación de Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo

“Es un hombre que tiene una vasta trayectoria, y va a desempeñar el cargo con idoneidad y gran sensibilidad”, aseguró el diputado socialista.

El presidente del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Rubén Galassi, defendió la postulación de Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo provincial porque “es un hombre que tiene una vasta trayectoria. Entendemos va a cumplir cabalmente el cargo, honrando cotidianamente los objetivos que tiene esa estructura, que es la de ayudar a los ciudadanos para que el estado le brinde respuestas y solucione sus problemas”, opinó.

“La trayectoria de Raúl Lamberto muestra a las claras que será un férreo defensor y garante de que el estado dé respuestas a las demandas ciudadanas”, manifestó Galassi. Asimismo, agregó que el de ombudsman “no es un cargo para estar en contra de un gobierno, ni para controlarlo porque para ello está la Legislatura y el Tribunal de Cuentas, sino para ayudar a los ciudadanos a hacerles la vida más sencilla”.

El gobernador Miguel Lifschitz envió a la Legislatura la postulación de Raúl Lamberto, que ahora deberá ser analizado por los diputados y senadores para su posterior aprobación. Al respecto, Galassi dijo que el propuesto tiene una gran sensibilidad social y recordó que fue concejal de Rosario, secretario de Gobierno de esa ciudad, ministro y legislador, donde impulsó muchas leyes en favor de los santafesinos.

A su vez, el titular del Bloque de Diputados Socialista aseguró que “la figura de Lamberto responde a todos los requisitos” estipulados en la ley correspondiente, incluso renunció a su afiliación partidaria. “Respeto que otros diputados estén en contra, pero no coincido, porque han habido defensores que han participado de la vida política de un partido y después cumplieron en la Defensoría del Pueblo una tarea inobjetable”, expresó.

En ese sentido, Galassi apuntó contra el diputado del PRO Roy López Molina, quien cuestionó la designación del dirigente propuesto por haber sido ministro de Seguridad e integrante del socialismo. “Incurre en una doble moral porque objeta la designación de Lamberto por su pertenencia a un partido político pero nada dijo, ni dice, ni dirá sobre la designación de Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción, que sí es un órgano de control del estado”, concluyó.