La abogada de López dijo que no puede declarar porque «escucha voces y tiene alucinaciones»

Fernanda Herrera contó que su defendido “tiene ataques de pánico” y que analizan pedir una licencia psicológica

Recluido en la fiscalía de General Rodríguez, José López pudo ver a su abogada, Fernanda Herrera, durante unos minutos. Luego, en un contacto con la prensa, la letrada contó que el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo «tiene alucinaciones» y que solía sufrir «ataques de pánico».

También informó que unos médicos legistas le harán un examen de salud para conocer en detalle su condición y que su intención es pedir una pericia psicológica: «Esta muy asustado, no entiende. No podía decir sus datos filiatorios ni los de su padre. No está en condiciones».

Sobre lo sucedido, Herrera reveló que López «sabía que se estaban efectuando allanamientos» en sus propiedades pero que cuando habló con él «no recordaba hechos ni circunstancias».

«Lo vi minutos, ahora me voy a acercar para su audiencia y vamos a esperar a ver qué dicen. Todavía no pude dar vista de la causa. Íbamos a hablar para ver qué estrategia iba a tomar su defensa en cuanto a la declaración», expresó.

Acerca de si declarará, la abogada evitó confirmarlo y dijo que «es apresurado por las circunstancias en que se encuentra mi defendido».