Pérez Corradi se borró las huellas digitales para no ser identificado

Lo confirmó la ministra Bullrich tras la detención del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. “Pagó 50 mil dólares para que les hicieran el raspaje de todos sus dedos”, detalló

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este domingo que al momento de ser detenido, Ibar Esteban Pérez Corradi «se había borrado todas las huellas de los dedos de sus manos» para evitar ser identificado.

En una conferencia de prensa donde dio detalles de la detención y del futuro inmediato del detenido por el triple crimen de General Rodríguez, la funcionaria macrista abonó la información que había brindado más temprano el gobierno paraguayo.

“Todos los dedos de las manos se los había borrado. Pagó 50 mil dólares para que le hicieran el raspaje de todas sus huellas digitales, con el objetivo de borrar su identidad”, precisó Bullrich.

Por ello, consideró que “su decisión no era no presentarse –ante la Justicia–, como decía, sino vivir en la clandestinidad”, ya que además, “vivía con otro nombre” y tenía documentos que lo identificaban como “Álvarez Molina”, señaló.

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, dijo por la mañana que se investigaba si Pérez Corradi, detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, se había borrado las huellas digitales para evitar ser identificado.

Respecto a la detención, confirmó que hubo un trabajo previo de «inteligencia desplegado por la Policía Nacional de Paraguay y la Policía civil de Brasil» hasta que se concretó la detención en Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad de Este.

«Una vez que se declaró la entrada ilegal (a Brasil) se produce su expulsión y entrega a las autoridades paraguayas porque se le sigue un juicio por producción de documentos no auténticos, una falsificación de pasaportes para evadir la Justicia de nuestro país», aseguró el ministro.

El funcionario agregó que Pérez Corradi (38) fue trasladado en avioneta a la ciudad de Asunción bajo «estrictas medidas de seguridad» y que permanecerá en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional alojado en una «celda privada».

«Somos conscientes de la sensibilidad de su seguridad así que puedo asegurar que vamos a estar a la altura de las circunstancias», añadió.




Más Información

Candidata a Senadora de Espert detenida por robar en un supermercado

25 agosto, 2019

Eliana Scialabba es candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el frente Despertar. Desde el espacio afirman que «si se comprueba el robo no irá en la lista». La candidata a senadora por el Frente Despertar la economista Eliana Scialabba, fue liberada después de las 18.30 tras pasar la noche detenida, acusada de robar varios productos en un supermercado de Barrio Norte. En medio del escándalo político que generó la noticia, desde el espacio que comanda Luis Espert analizan qué pasos seguir y hasta no descartan que sea la propia candidata la que de un paso Seguir Leyendo

El Centro de Estudiantes del Profesorado lanzó un «concurso literario»

25 agosto, 2019

Los estudiantes del profesorado tendrán la posibilidad de presentar un poema, cuento o relato para participar del concurso literario que generará el primer libro de estas características emanado desde el instituto. La convocatoria estará abierta desde el lunes 26 de agosto al 6 de septiembre inclusive. Los estudiantes solo podrán presentar un trabajo por alumno y el jurado seleccionará 20 que formarán parte de la antología que se imprimirá con la Editorial Semanario Reconquista. Comparte la Noticia

Secuestran moto a dos menores en Reconquista

25 agosto, 2019

A las 20.30 de este sábado, los policías detuvieron la marcha de una moto en calle Olessio y 65 de la ciudad de Reconquista. En la Keller 110cc iban dos menores de 17 y 14 años. El de 17 años conducía la moto y al ser menor de edad no tenía licencia correspondiente por lo que los policías convocaron a los inspectores. Al llegar el personal municipal constataron que los menores no tenían documentación del vehículo y lo secuestraron. Comparte la Noticia