Garibay y Rojas recorrieron rutas del norte santafesino

El ministro de infraestructura y Transporte, José Garibay, acompañado por el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas; y el subadministrador de Vialidad Provincial, Roberto Tion, llevaron adelante un itinerario que contempló rutas transversales de los departamentos del norte, el pasado viernes 17.

“Estuvimos específicamente en diferentes tramos de las Rutas N° 30 y 31; como así también recorrimos la Ruta 3 hasta Los Amores, donde además de ver el estado de los caminos, mantuvimos contacto con presidentes comunales, productores; y verificamos el estado de la obra del acueducto de Villa Ana”, explicó Rojas.

Asimismo, el secretario indicó que el ministro Garibay “pudo dialogar abiertamente con la gente sobre los proyectos que están incluidos dentro del Plan del Norte, como es el caso de las Rutas 30, 31 y 3, y respecto a otras obras claves vinculadas a los tres departamentos. También les aseguró el compromiso de esta gestión en el trabajo mancomunado en pos del desarrollo regional”.

RUTAS Y CAMINOS
Por otra parte, este lunes 20, junto al Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, Sergio Rojas continuó la visita por rutas provinciales y caminos comunales del departamento Vera (102s 88s 84s 83s 284s y RP36).

Así fue el caso de aquellos que llegan hasta el paraje Santa Felicia, donde se verificó su estado y se acordó un plan de trabajo que se iniciará prontamente, de la mano del jefe de zona de Vialidad Provincial y el intendente Reynaldo Fabbroni.

Sergio Rojas sostuvo que están “organizando una reunión con los senadores de San Javier y Vera para las próximas semanas, con el objetivo de focalizar nuestras acciones en referencia a la Ruta Provincial N° 36, entre el tramo que une la ciudad de Vera con Romang”.

PLAN DEL NORTE
El Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas, resultantes de un modelo de desarrollo que, a lo largo de más de 150 años, se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos. Es así que, desde la política de planificación estratégica, posee al Plan Estratégico Provincial visión 2030 como antecedente, y con los avances que éste significó en la garantía de derechos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar ese camino, a través de la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica-productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019, en lo que se plantea como su primera etapa.




Más Información

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

Ingresan a robar en una casa de calle 47

19 octubre, 2019

A las 3.30 de la mañana de este sábado los policías son alertados de un robo en calle 47 al 2521 de la ciudad de Reconquista. Al llegar hablan con Verónica Nelva, de 44 años, quien contó que escuchó ruidos en el interior de su casa mientras estaba dormida y al encender las luces nota la ventana rota y le faltaba un televisor. Inmediatamente los policías realizan patrullajes en los alrededores y encuentran el televisor tirado en un baldío que hay frente a la casa. Siguen patrullando y en el patio trasero de una casa que está frente a la Seguir Leyendo

“Los empresarios tenemos que bajar nuestros egos para poder hacer acuerdos”

18 octubre, 2019

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, logró firmar con los sindicatos un convenio que le permitió no despedir ni suspender a trabajadores. En un Coloquio donde muchos empresarios reclamaron la reforma laboral, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, marcó la diferencia con el caso de la empresa que dirige, que sin reforma laboral logró concretar un acuerdo con los trabajadores que permitió no suspender ni despedir en un sector tan sensible hoy como el automotriz. En el 55ª Coloquio de IDEA, Herrero, participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”. Tras finalizar, en una charla Seguir Leyendo