Garibay y Rojas recorrieron rutas del norte santafesino

El ministro de infraestructura y Transporte, José Garibay, acompañado por el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas; y el subadministrador de Vialidad Provincial, Roberto Tion, llevaron adelante un itinerario que contempló rutas transversales de los departamentos del norte, el pasado viernes 17.

“Estuvimos específicamente en diferentes tramos de las Rutas N° 30 y 31; como así también recorrimos la Ruta 3 hasta Los Amores, donde además de ver el estado de los caminos, mantuvimos contacto con presidentes comunales, productores; y verificamos el estado de la obra del acueducto de Villa Ana”, explicó Rojas.

Asimismo, el secretario indicó que el ministro Garibay “pudo dialogar abiertamente con la gente sobre los proyectos que están incluidos dentro del Plan del Norte, como es el caso de las Rutas 30, 31 y 3, y respecto a otras obras claves vinculadas a los tres departamentos. También les aseguró el compromiso de esta gestión en el trabajo mancomunado en pos del desarrollo regional”.

RUTAS Y CAMINOS
Por otra parte, este lunes 20, junto al Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, Sergio Rojas continuó la visita por rutas provinciales y caminos comunales del departamento Vera (102s 88s 84s 83s 284s y RP36).

Así fue el caso de aquellos que llegan hasta el paraje Santa Felicia, donde se verificó su estado y se acordó un plan de trabajo que se iniciará prontamente, de la mano del jefe de zona de Vialidad Provincial y el intendente Reynaldo Fabbroni.

Sergio Rojas sostuvo que están “organizando una reunión con los senadores de San Javier y Vera para las próximas semanas, con el objetivo de focalizar nuestras acciones en referencia a la Ruta Provincial N° 36, entre el tramo que une la ciudad de Vera con Romang”.

PLAN DEL NORTE
El Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas, resultantes de un modelo de desarrollo que, a lo largo de más de 150 años, se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos. Es así que, desde la política de planificación estratégica, posee al Plan Estratégico Provincial visión 2030 como antecedente, y con los avances que éste significó en la garantía de derechos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar ese camino, a través de la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica-productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019, en lo que se plantea como su primera etapa.




Más Información

FESTRAM pidió la urgente convocatoria a paritarias

27 enero, 2020

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.   Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de Noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en Seguir Leyendo

Alberto no descarta estatizar Vicentín: «Nadie quiere que se pierdan empleos»

27 enero, 2020

Recién regresado de Israel, el Presidente analizó en Olivos la situación de la cerealera santafesina, que debe miles de millones al Banco Nación. Fuente: La Politica Online. En la Quinta de Olivos, recién regresado de Israel, el Presidente Alberto Fernández se refirió a los pedidos de varios dirigentes del kirchnerismo para estatizar Vicentín luego de conocerse la millonaria deuda que posee la empresa con el Banco Nación, como reveló en exclusiva LPO. «Lo de Vicentín es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de sus posibilidades. Ha habido un acto de irresponsabilidad muy grande que merece Seguir Leyendo

Identificaron a todas las víctimas que murieron en el helicóptero junto a Kobe Bryant

27 enero, 2020

Seis adultos y tres menores perdieron la vida en el trágico accidente que conmocionó al mundo La policía de Los Angeles tiene identificadas a todas las víctimas que murieron este domingo junto a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant. El ex basquetbolista viajaba en un helicóptero privado junto a su hija, Gianna “Gigi” Bryant, de 13 años, también aficionada al deporte. La estrella de los Lakers solía destacar el prometedor futuro que tenía la talentosa adolescente. Precisamente, eran acompañados por Christina Mauser, de 38 años, entrenadora del equipo en el que jugaba la menor. “Mis hijos y yo Seguir Leyendo