Macri dispuso un Monumento vallado para el 20 de Junio

En un acto atípico del 20 de Junio, el presidente Mauricio Macri instó al centenar de niños y niñas de 4to grado de todo el país, que prometieron lealtad a la bandera, a corear “Sí se puede” y reprimió a los miles de manifestantes, de la Multisectorial contra los tarifazos, que se acercaron al monumento para rechazar los sucesivos aumentos.

El Diputado Provincial, Carlos Del Frade, uno de los impulsores de la Multisectorial contra el tarifazo sufrió una descompensación y expresó: “En lo particular, cuando llegamos con la Multisectorial contra el tarifazo y el ajuste a la esquina de Córdoba y Laprida quise hablar con el jefe del operativo de la Gendarmería que en ningún momento se identificó o se dignó a hablar con los marchantes. Le estaba gritando que era una vergüenza que se dijeran herederos de Güemes cuando el camión hidrante enfiló hacia la columna. Allí hubo forcejeos, empujones y palos. En mi caso, por la cuestión cardíaca que arrastro desde hace algún tiempo, fui ayudado por militantes del Frente Social y Popular que me sacaron del centro de los hechos para intentar bajar las pulsaciones».

Fernando Rey, referente de Patria Grande se refirió al atípico 20 de Junio que vivió la ciudad de Rosario: “Lo que vivimos hoy es una muestra sobre cómo desfigurar una jornada patria de profundo contenido emancipatorio y soberano en una puesta en escena para legitimar el modelo de injusticia social y dependencia que nos quieren imponer los de arriba y su gobierno. Para eso, exclusión del pueblo del Monumento y represión de manifestaciones democráticas. Aun así, resulta imposible acallar y ocultar del todo a quienes honramos la memoria de Manuel Belgrano y la gesta revolucionaria y su bandera. Por más vallas y gendarmes que pongan, la Patria está siempre donde están quienes la defienden.” Majo Gerez, referente de patria Grande agregó: «Hoy movilizamos un gran número de personas, militantes, trabajadoras, pero el monumento del presidente Macri estaba vallando y con un centenar de gendarmes que decidieron agredirnos sin motivo. Este es el cambio que el gobierno de Cambiemos trajo a nuestro país, y nosotros y nosotras vamos a repudiarlo en cualquier rincón del mismo».

Por su parte, el gremio docente, Amsafe Rosario repudió la utilización de los niños “expresamos nuestro repudio a la actitud del Presidente que en una parte de su breve discurso en los actos del Día de la Bandera arengó a los alumnos para que se sumarán a corear la consigna «sí se puede» de innegable contenido partidista electoral. Rechazamos esta manipulación de niños de 9 o 10 años de edad quienes -acompañados por los docentes de sus escuelas, acreditados para el ingreso- participaban del acto para dar su promesa a la Bandera Nacional”.