«La citricultura crece con perfiles propios en la economía del norte santafesino»

El pasado sábado por la noche, el representante senatorial por el departamento general Obligado, acompañó la visita del gobernador Miguel Lifschitz en la Fiesta Provincial del Citrus en Malabrigo, donde el mandatario santafesino presidió el acto oficial.

Invitado a hacer uso de la palabra, el senador Orfilio Marcón destacó que en Malabrigo la citricultura nació con los pioneros en los días fundacionales, «y se trasmitió a través del tiempo, como una actividad que reconoce el esfuerzo de productores, trabajadores, y de toda la cadena del citrus, marcando un segmento productivo que avanza en espacios cada vez más amplios y de mayor peso dentro de la economía del norte santafesino”.

Asimismo, Orfilio Marcón se refirió a los 119 años fundacionales de Malabrigo, y a los 25 años que lleva la Fiesta Provincial de Citrus, como reconocimiento a los protagonistas de esta actividad. Finalizada la ceremonia oficial, el senador Marcón con el gobernador, el intendente y otras autoridades, recorrieron la Expo Malabrigo, oportunidad en que dialogaron con varios expositores.