Córdoba: rescatan a 36 personas varadas por la nieve

Transitaban en diferentes vehículos por el camino de las Altas Cumbres, que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra. Habían quedado atrapadas en medio de un temporal de nieve y viento durante varias horas

Un total de 36 personas que transitaban en diferentes vehículos por el camino de las Altas Cumbres, que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra en Córdoba, fueron rescatadas esta madrugada por personal de Defensa Civil tras haber quedado varadas en medio de un temporal de nieve y viento durante varias horas.

Un colectivo con 28 personas, un auto con una familia y dos camiones que fueron sorprendidos por la intensa nevada y los fuertes vientos del sector sur, según informaron las autoridades.

Al momento del rescate la temperatura era de 14 grados bajo cero, pero se informó que todos los involucrados se encuentran en buen estado de salud.

«Se armó un operativo para rescatarlos, porque la temperatura entre El Cóndor y La Pampilla era de 14 grados bajo cero, estaba muy complicado. Había mucho viento del sector sur”, comentó el jefe de Defensa Civil provincial, Diego Concha, a la emisora radial LV3.

El funcionario agregó que “se mandaron dos camionetas 4×4 de los Bomberos de Icho Cruz, el cuerpo especial de Policía y tres camionetas de Defensa Civil de la Provincia”, para socorrer a las personas.

El camino había sido cortado en la mañana de ayer por las adversas condiciones climáticas, aunque por la tarde se habilitó de manera provisoria lo que permitió la circulación de los vehículos.

El operativo de salvamento de las 28 personas se concretó entre las 22.30 de anoche y hasta pasadas las 2 de la madrugada, cuando se pudo evacuar al último grupo.

«Solicitamos un corte, que se hizo por algunas horas, y después otros pedido por móviles de Bomberos que estaban en el sector, pero estos vehículos son los que ya estaban circulando entre Traslasierra y Punilla. Los agarró la noche y se quedaron varados. Eso determinó que organicemos el operativo”, indico Concha.

Por el momento el camino permanece cerrado y su habilitación depende de las condiciones del clima, que este domingo arrancaron similares a la víspera y con algunos grados menos de temperatura.




Más Información

Están allanando dos laboratorios por ADN truchos en causas de paternidad

23 agosto, 2019

La Policía de Investigaciones de Reconquista encabeza los allanamientos en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe (Capital) por resultados «dudosos» en resultados de ADN de causas judiciales donde se reclaman las paternidades de algunas personas. La PDI ingresó a los edificios de calle 9 al 300 de la ciudad de Avellaneda y Freyre 3200 de Santa Fe donde están los laboratorios que están siendo investigados. Los policías buscan pruebas que conduzcan a resolver los casos que se investigan y donde habría adulteración de resultados de ADN en varias causas que se tramitan en el norte santafesino, pero esto podría Seguir Leyendo

Investigan dos laboratorios por «resultados dudosos» de ADN en causas judiciales

23 agosto, 2019

La justicia de Reconquista está investigando los resultados de ADN «con errores» en algunas causas judiciales donde se estaban tramitando paternidades. La investigación tiene ya un tiempo y comenzó a generar algunas dudas los «resultados dudosos» que daban algunos pedidos de ADN en causas judiciales de reclamos de paternidad. La falsificación de este tipo de documentación está penada por la ley y podría convertirse en un verdadero escándalo provincial y nacional, atento a que podrían revertirse una enorme cantidad de causas. Los laboratorios investigados están en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe donde se están realizando allanamientos en este Seguir Leyendo

Allanamientos por drogas en Reconquista y Chaco

23 agosto, 2019

Tras una investigación que ya lleva cerca de un año, se realizan distintos allanamientos por la comercialización de estupefacientes en el norte santafesino y la provincia del Chaco. La Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Roberto Salúm, realizó la investigación junto a la Policía de la Provincia de Santa Fe y se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal, que encabeza Aldo Alurralde. Se trata de seis allanamientos en la ciudad de Reconquista y otros cuatro en la provincia del Chaco que sería el lugar desde donde se proveía la droga que estaba llegando al norte santafesino. Seguir Leyendo