Córdoba: rescatan a 36 personas varadas por la nieve

Transitaban en diferentes vehículos por el camino de las Altas Cumbres, que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra. Habían quedado atrapadas en medio de un temporal de nieve y viento durante varias horas

Un total de 36 personas que transitaban en diferentes vehículos por el camino de las Altas Cumbres, que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra en Córdoba, fueron rescatadas esta madrugada por personal de Defensa Civil tras haber quedado varadas en medio de un temporal de nieve y viento durante varias horas.

Un colectivo con 28 personas, un auto con una familia y dos camiones que fueron sorprendidos por la intensa nevada y los fuertes vientos del sector sur, según informaron las autoridades.

Al momento del rescate la temperatura era de 14 grados bajo cero, pero se informó que todos los involucrados se encuentran en buen estado de salud.

«Se armó un operativo para rescatarlos, porque la temperatura entre El Cóndor y La Pampilla era de 14 grados bajo cero, estaba muy complicado. Había mucho viento del sector sur”, comentó el jefe de Defensa Civil provincial, Diego Concha, a la emisora radial LV3.

El funcionario agregó que “se mandaron dos camionetas 4×4 de los Bomberos de Icho Cruz, el cuerpo especial de Policía y tres camionetas de Defensa Civil de la Provincia”, para socorrer a las personas.

El camino había sido cortado en la mañana de ayer por las adversas condiciones climáticas, aunque por la tarde se habilitó de manera provisoria lo que permitió la circulación de los vehículos.

El operativo de salvamento de las 28 personas se concretó entre las 22.30 de anoche y hasta pasadas las 2 de la madrugada, cuando se pudo evacuar al último grupo.

«Solicitamos un corte, que se hizo por algunas horas, y después otros pedido por móviles de Bomberos que estaban en el sector, pero estos vehículos son los que ya estaban circulando entre Traslasierra y Punilla. Los agarró la noche y se quedaron varados. Eso determinó que organicemos el operativo”, indico Concha.

Por el momento el camino permanece cerrado y su habilitación depende de las condiciones del clima, que este domingo arrancaron similares a la víspera y con algunos grados menos de temperatura.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: ¿cuál es la deuda del Hospital de Reconquista?

21 octubre, 2019

Katia Passarino, representante de la comunidad, y Matías Massat, representante del estado en el Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista hablará en el programa radial La Grieta TV luego de la denuncia pública del Intendente Enrique Vallejos que dijo que la salud están «en terapia intensiva», por una deuda superior a los 50 millones de pesos. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Fatal accidente en la Ruta 11

21 octubre, 2019

Accidente de tránsito en el Paraje Espín, a la altura del KM 715 de la Ruta 11 Un automóvil Ford Focus de color gris dominio PCR 178 que se conducía de sur a norte por Ruta Nacional 11 se despistó. Su conductor habría perdido el control del mismo debido a la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica saliendo de la misma para terminar colisionando contra un árbol. Cómo consecuencia del violento impacto el hombre falleció. Se hizo presente en el lugar personal de bombero zapadores de la Unidad Regional XIX. Se identificó a la victima fatal como Ponce Ernesto Seguir Leyendo

Hoy será imputado el asesino de la hermana del Juez Alurralde

21 octubre, 2019

Se trata de Daniel Fernández, de 66 años, pareja de la mujer asesinada. La investigación detectó que el crimen se cometió en el interior de la vivienda de barrio Schneider que ambos compartían. Todas las pistas en torno al femicidio de Ana María Alurralde apuntan -por el momento- a un solo sospechoso: Daniel Fernández, de 66 años y remisero jubilado, quien era pareja de la víctima hace más de 20 años. Durante la búsqueda de la mujer el hombre fue demorado y, con el hallazgo del cuerpo en un zanjón de Ángel Gallardo, pasó a estar en calidad de detenido Seguir Leyendo