Córdoba: rescatan a 36 personas varadas por la nieve

Transitaban en diferentes vehículos por el camino de las Altas Cumbres, que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra. Habían quedado atrapadas en medio de un temporal de nieve y viento durante varias horas

Un total de 36 personas que transitaban en diferentes vehículos por el camino de las Altas Cumbres, que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra en Córdoba, fueron rescatadas esta madrugada por personal de Defensa Civil tras haber quedado varadas en medio de un temporal de nieve y viento durante varias horas.

Un colectivo con 28 personas, un auto con una familia y dos camiones que fueron sorprendidos por la intensa nevada y los fuertes vientos del sector sur, según informaron las autoridades.

Al momento del rescate la temperatura era de 14 grados bajo cero, pero se informó que todos los involucrados se encuentran en buen estado de salud.

«Se armó un operativo para rescatarlos, porque la temperatura entre El Cóndor y La Pampilla era de 14 grados bajo cero, estaba muy complicado. Había mucho viento del sector sur”, comentó el jefe de Defensa Civil provincial, Diego Concha, a la emisora radial LV3.

El funcionario agregó que “se mandaron dos camionetas 4×4 de los Bomberos de Icho Cruz, el cuerpo especial de Policía y tres camionetas de Defensa Civil de la Provincia”, para socorrer a las personas.

El camino había sido cortado en la mañana de ayer por las adversas condiciones climáticas, aunque por la tarde se habilitó de manera provisoria lo que permitió la circulación de los vehículos.

El operativo de salvamento de las 28 personas se concretó entre las 22.30 de anoche y hasta pasadas las 2 de la madrugada, cuando se pudo evacuar al último grupo.

«Solicitamos un corte, que se hizo por algunas horas, y después otros pedido por móviles de Bomberos que estaban en el sector, pero estos vehículos son los que ya estaban circulando entre Traslasierra y Punilla. Los agarró la noche y se quedaron varados. Eso determinó que organicemos el operativo”, indico Concha.

Por el momento el camino permanece cerrado y su habilitación depende de las condiciones del clima, que este domingo arrancaron similares a la víspera y con algunos grados menos de temperatura.




Más Información

Una pareja vendió a su bebé por $ 300 para comprar droga

27 enero, 2020

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria. Una pareja del Gran Rosario será imputada en las próximas horas por vender a su bebé recién nacido por $ 300 para adquirir drogas. El hecho ocurrió en una plaza de la localidad de Granadero Baigorria, donde los acusados mantenían una discusión y decidieron ofrecer al pequeño a un transeúnte bajo el pretexto de usar el dinero para comprar drogas. Según el parte policial, el hombre accedió a entregar los $ 300 para Seguir Leyendo

Plan de Mejoramiento para más de 100 escuelas de la provincia

27 enero, 2020

  El gobierno de Santa Fe, junto a Nación, firmó un convenio macro que beneficiará a las instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento de los predios. En la mañana de este lunes, los gobiernos municipal de Rosario, provincial y nacional sellaron un acuerdo que asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, aseguró en el encuentro, la ministra de Educación, Adriana Cantero. Y subrayó: “Es un tiempo muy interesante para Seguir Leyendo

FESTRAM pidió la urgente convocatoria a paritarias

27 enero, 2020

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.   Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de Noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en Seguir Leyendo