Pérez Corradi fue detenido hace un año, según su novia

María Gladys Delgado Brítez manifestó que su pareja tenía protección policial en Paraguay y que en varias ocasiones le pedían dinero a cambio de no arrestarlo

María Gladys Delgado Brítez, novia de Ibar Pérez Corradi –quien estuvo prófugo durante años por el triple crimen de General Rodríguez–, manifestó que su pareja tenía protección de la policía de Paraguay. Además, precisó que fue capturado hace un año pero que había sobornado a los agentes para que lo liberen.

En un audio de Whatsapp que dio a conocer el diario ABC Color este sábado, la novia de Pérez Corradi en mayo del año pasado los persiguió un auto que los obligó a detenerse. Se trataba de policías que le exigieron dinero para no arrestarlo o para no hacerles daño a sus hijos.

«Paran y me dicen: «Policía, tenemos que verificar el auto», y le llevaron. Entre 10 por ahí le llevaron. Cuando le agarraron, arreglaron ellos. Yo ni siquiera entré al arreglo. Me dijeron «salí nomás vos afuera, señora». Ahí en Interpol, en la división del Área 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice «hablá con fulano». Hablé y le dije «mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron». El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), 100.000 dólares, porque 150.000 dólares luego me dijeron. Yo me quedé con 10.000 dólares en casa», relató en el audio que dura 16 minutos.

«Él hacía cosas ilícitas, pero no es que vendía drogas ni nada. Yo me embaracé de mi nena y ahí me dijo «vamos a vivir juntos». Vivimos en (el barrio) San José (de Ciudad del Este). Ahí vivimos un año. Pero yo le dije ‘no quiero más estar en esta casa, porque la casa es grande’. Buscamos un departamento y encontramos en el centro (de Ciudad del Este) y me parecía mejor. Vivimos casi dos años en ese departamento, frente a la Escuela Guasú, y luego salimos de ahí porque la Policía le dijo que tenía que volar de ahí. Yo no me quería mudar», detalló.

La novia de Pérez Corradi agregó que tuvieron un episodio similar unos días posteriores con la policía. Siempre según su relato, otros efectivos lo interceptaron, le pidieron plata y le ofrecieron documentos falsos a cambio de 20 mil dólares. «Eran como 10. Yo tengo una grabación de cuando fue el arreglo. Y de eso tienen miedo, que yo presente la grabación. Porque se van a cagar toditos», añadió.

A su vez, Delgado Brítez confirmó que en el 2012 pasó por la vereda de su casa en Argentina y vio a policías entrando a su casa. “Él le pregunta a un policía qué pasó. Y le dijo que estaban buscando a un tipo. Y él era. Entonces, él dijo, acá ya no me voy a quedar, porque ya fui preso. Y estuvo viviendo en un departamento, al lado de la Policía, en Argentina», disparó.