Pérez Corradi fue detenido hace un año, según su novia

María Gladys Delgado Brítez manifestó que su pareja tenía protección policial en Paraguay y que en varias ocasiones le pedían dinero a cambio de no arrestarlo

María Gladys Delgado Brítez, novia de Ibar Pérez Corradi –quien estuvo prófugo durante años por el triple crimen de General Rodríguez–, manifestó que su pareja tenía protección de la policía de Paraguay. Además, precisó que fue capturado hace un año pero que había sobornado a los agentes para que lo liberen.

En un audio de Whatsapp que dio a conocer el diario ABC Color este sábado, la novia de Pérez Corradi en mayo del año pasado los persiguió un auto que los obligó a detenerse. Se trataba de policías que le exigieron dinero para no arrestarlo o para no hacerles daño a sus hijos.

“Paran y me dicen: «Policía, tenemos que verificar el auto», y le llevaron. Entre 10 por ahí le llevaron. Cuando le agarraron, arreglaron ellos. Yo ni siquiera entré al arreglo. Me dijeron «salí nomás vos afuera, señora». Ahí en Interpol, en la división del Área 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice «hablá con fulano». Hablé y le dije «mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron». El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), 100.000 dólares, porque 150.000 dólares luego me dijeron. Yo me quedé con 10.000 dólares en casa”, relató en el audio que dura 16 minutos.

“Él hacía cosas ilícitas, pero no es que vendía drogas ni nada. Yo me embaracé de mi nena y ahí me dijo «vamos a vivir juntos». Vivimos en (el barrio) San José (de Ciudad del Este). Ahí vivimos un año. Pero yo le dije ‘no quiero más estar en esta casa, porque la casa es grande’. Buscamos un departamento y encontramos en el centro (de Ciudad del Este) y me parecía mejor. Vivimos casi dos años en ese departamento, frente a la Escuela Guasú, y luego salimos de ahí porque la Policía le dijo que tenía que volar de ahí. Yo no me quería mudar”, detalló.

La novia de Pérez Corradi agregó que tuvieron un episodio similar unos días posteriores con la policía. Siempre según su relato, otros efectivos lo interceptaron, le pidieron plata y le ofrecieron documentos falsos a cambio de 20 mil dólares. “Eran como 10. Yo tengo una grabación de cuando fue el arreglo. Y de eso tienen miedo, que yo presente la grabación. Porque se van a cagar toditos”, añadió.

A su vez, Delgado Brítez confirmó que en el 2012 pasó por la vereda de su casa en Argentina y vio a policías entrando a su casa. “Él le pregunta a un policía qué pasó. Y le dijo que estaban buscando a un tipo. Y él era. Entonces, él dijo, acá ya no me voy a quedar, porque ya fui preso. Y estuvo viviendo en un departamento, al lado de la Policía, en Argentina”, disparó.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia