“Adobato es el único responsable”, dijo Gasparutti

El concejal justicialista acusa al concejal radical de haber sacado un expediente del archivo, en complicidad con el ex jefe de esa repartición Francisco Gutierrez, y ponerlo en una comisión que no correspondía. Además agregó que “el único personal del concejo es Francisco Gutierrez, el resto son empleados del municipio por lo que no podemos sumariarlos nosotros”.

Un tema escandaloso comenzó a hacerse público esta semana en el concejo municipal de Reconquista. Es que un expediente que había pasado de Comisión de Gobierno al Archivo apareció misteriosamente en la Comisión de Hacienda y fue aprobado, algo que es de entrada nulo porque el mismo expediente no puede ser rechazado y luego aprobado.

La presidente del concejo municipal Soledad Zalazar decidió iniciar un sumario administrativo para todo el personal y una investigación completa a todos los concejales para determinar responsabilidades. 

El titular de la bancada justicialista Gabriel Gasparutti habló del tema en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central) y apuntó directamente contra el concejal radical Emilio Adobato a quien acusó de revivir el expediente “porque no se animan a hacerse cargo del cambio de posición política”. Hace dos años, cuando el concejal Enrique Vallejos presentó el proyecto de creación de la Fiscalía Municipal “los jacintos” aplicaron la mayoría automática y archivaron el tema. Gasparutti entiende que ahora que los radicales son opositores “hacen esta maniobra para no blanquear su hipocresía respecto de este tema”.

“Emilio Adobato es el único responsable”, dijo Gasparutti en dos oportunidades recordando que es el presidente de la Comisión de Hacienda donde apareció el expediente y entiende que lo hizo con la complicidad del radical y anterior titular del Archivo del Concejo Francisco Gutierrez.

La investigación está integrada por la presidente del cuerpo y los presidentes de todos los bloques políticos.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo