«Adobato es el único responsable», dijo Gasparutti

El concejal justicialista acusa al concejal radical de haber sacado un expediente del archivo, en complicidad con el ex jefe de esa repartición Francisco Gutierrez, y ponerlo en una comisión que no correspondía. Además agregó que «el único personal del concejo es Francisco Gutierrez, el resto son empleados del municipio por lo que no podemos sumariarlos nosotros».

Un tema escandaloso comenzó a hacerse público esta semana en el concejo municipal de Reconquista. Es que un expediente que había pasado de Comisión de Gobierno al Archivo apareció misteriosamente en la Comisión de Hacienda y fue aprobado, algo que es de entrada nulo porque el mismo expediente no puede ser rechazado y luego aprobado.

La presidente del concejo municipal Soledad Zalazar decidió iniciar un sumario administrativo para todo el personal y una investigación completa a todos los concejales para determinar responsabilidades. 

El titular de la bancada justicialista Gabriel Gasparutti habló del tema en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central) y apuntó directamente contra el concejal radical Emilio Adobato a quien acusó de revivir el expediente «porque no se animan a hacerse cargo del cambio de posición política». Hace dos años, cuando el concejal Enrique Vallejos presentó el proyecto de creación de la Fiscalía Municipal «los jacintos» aplicaron la mayoría automática y archivaron el tema. Gasparutti entiende que ahora que los radicales son opositores «hacen esta maniobra para no blanquear su hipocresía respecto de este tema».

«Emilio Adobato es el único responsable», dijo Gasparutti en dos oportunidades recordando que es el presidente de la Comisión de Hacienda donde apareció el expediente y entiende que lo hizo con la complicidad del radical y anterior titular del Archivo del Concejo Francisco Gutierrez.

La investigación está integrada por la presidente del cuerpo y los presidentes de todos los bloques políticos.