Paraguay firmó la extradición de Ibar Pérez Corradi

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez será extraditado al país en un plazo de 30 días

El juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, firmó la extradición de Ibar Pérez Corradi, que se llevará a cabo tras las notificaciones a la Justicia argentina. Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

«El juzgado decidió la extradición en base al requerimiento remitido por la justicia argentina así como también al allanamiento que ha formulado (el imputado) a través de un escrito a un procedimiento abreviado», dijo López.

«Estamos comunicando a las autoridades para que se arbitren los medios necesarios a fin de que este ciudadano pueda ser extraditado a la República Argentina», agregó.

Pérez Corradi fue capturado a mediados de junio en la ciudad brasileña Foz de Iguazu -donde vivía con su pareja de nacionalidad paraguaya- y expulsado a Paraguay, donde estaba imputado por utilizar documentos de contenido falso.

La justicia argentina lo reclama para que responda por su participación en el asesinato en el 2008 de tres empresarios y sus conexiones con el tráfico de efedrina, una sustancia utilizada para fabricar drogas sintéticas.

Pérez Corradi es señalado como parte de una red de narcotraficantes con vínculos con carteles de México y contaba con una orden de captura internacional desde el 2012. Había logrado permanecer en la clandestinidad en la zona de la triple frontera entre Paraguay Brasil y Argentina.

López dijo que el tratado de extradición entre ambos países prevé un plazo de 30 días, pero el abogado argentino de Pérez Corradi dijo a medios locales que se tiene previsto su traslado al país esta semana.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia