Paraguay firmó la extradición de Ibar Pérez Corradi

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez será extraditado al país en un plazo de 30 días

El juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, firmó la extradición de Ibar Pérez Corradi, que se llevará a cabo tras las notificaciones a la Justicia argentina. Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

“El juzgado decidió la extradición en base al requerimiento remitido por la justicia argentina así como también al allanamiento que ha formulado (el imputado) a través de un escrito a un procedimiento abreviado”, dijo López.

“Estamos comunicando a las autoridades para que se arbitren los medios necesarios a fin de que este ciudadano pueda ser extraditado a la República Argentina”, agregó.

Pérez Corradi fue capturado a mediados de junio en la ciudad brasileña Foz de Iguazu -donde vivía con su pareja de nacionalidad paraguaya- y expulsado a Paraguay, donde estaba imputado por utilizar documentos de contenido falso.

La justicia argentina lo reclama para que responda por su participación en el asesinato en el 2008 de tres empresarios y sus conexiones con el tráfico de efedrina, una sustancia utilizada para fabricar drogas sintéticas.

Pérez Corradi es señalado como parte de una red de narcotraficantes con vínculos con carteles de México y contaba con una orden de captura internacional desde el 2012. Había logrado permanecer en la clandestinidad en la zona de la triple frontera entre Paraguay Brasil y Argentina.

López dijo que el tratado de extradición entre ambos países prevé un plazo de 30 días, pero el abogado argentino de Pérez Corradi dijo a medios locales que se tiene previsto su traslado al país esta semana.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo