Paraguay firmó la extradición de Ibar Pérez Corradi

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez será extraditado al país en un plazo de 30 días

El juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, firmó la extradición de Ibar Pérez Corradi, que se llevará a cabo tras las notificaciones a la Justicia argentina. Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

“El juzgado decidió la extradición en base al requerimiento remitido por la justicia argentina así como también al allanamiento que ha formulado (el imputado) a través de un escrito a un procedimiento abreviado”, dijo López.

“Estamos comunicando a las autoridades para que se arbitren los medios necesarios a fin de que este ciudadano pueda ser extraditado a la República Argentina”, agregó.

Pérez Corradi fue capturado a mediados de junio en la ciudad brasileña Foz de Iguazu -donde vivía con su pareja de nacionalidad paraguaya- y expulsado a Paraguay, donde estaba imputado por utilizar documentos de contenido falso.

La justicia argentina lo reclama para que responda por su participación en el asesinato en el 2008 de tres empresarios y sus conexiones con el tráfico de efedrina, una sustancia utilizada para fabricar drogas sintéticas.

Pérez Corradi es señalado como parte de una red de narcotraficantes con vínculos con carteles de México y contaba con una orden de captura internacional desde el 2012. Había logrado permanecer en la clandestinidad en la zona de la triple frontera entre Paraguay Brasil y Argentina.

López dijo que el tratado de extradición entre ambos países prevé un plazo de 30 días, pero el abogado argentino de Pérez Corradi dijo a medios locales que se tiene previsto su traslado al país esta semana.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo