El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez será extraditado al país en un plazo de 30 días
El juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, firmó la extradición de Ibar Pérez Corradi, que se llevará a cabo tras las notificaciones a la Justicia argentina. Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.
«El juzgado decidió la extradición en base al requerimiento remitido por la justicia argentina así como también al allanamiento que ha formulado (el imputado) a través de un escrito a un procedimiento abreviado», dijo López.
«Estamos comunicando a las autoridades para que se arbitren los medios necesarios a fin de que este ciudadano pueda ser extraditado a la República Argentina», agregó.
Pérez Corradi fue capturado a mediados de junio en la ciudad brasileña Foz de Iguazu -donde vivía con su pareja de nacionalidad paraguaya- y expulsado a Paraguay, donde estaba imputado por utilizar documentos de contenido falso.
La justicia argentina lo reclama para que responda por su participación en el asesinato en el 2008 de tres empresarios y sus conexiones con el tráfico de efedrina, una sustancia utilizada para fabricar drogas sintéticas.
Pérez Corradi es señalado como parte de una red de narcotraficantes con vínculos con carteles de México y contaba con una orden de captura internacional desde el 2012. Había logrado permanecer en la clandestinidad en la zona de la triple frontera entre Paraguay Brasil y Argentina.
López dijo que el tratado de extradición entre ambos países prevé un plazo de 30 días, pero el abogado argentino de Pérez Corradi dijo a medios locales que se tiene previsto su traslado al país esta semana.