Imputaron al sacerdote Monzón por la segunda causa de abuso

El Sacerdote Néstor Monzón fue nuevamente imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de sacerdote». El cura habló y se declaró «inocente».

El Fiscal Rubén Martínez imputó el segundo delito grave contra el sacerdote de Reconquista que atraviesa el proceso penal y que podría quedar detenido este mediodía cuando se decida su futuro en audiencia de medida cautelar.

La fiscalía adelantó que pedirán la prisión preventiva en un centro de reclusión y esperan que el nuevo juez de la causa, Gonzalo Basualdo, actúe de manera diferente a lo hecho por Ireneo Berzano que otorgó prisión domiciliaria.

El sacerdote habló en la imputación y sostuvo su inocencia y, según contó el fiscal, «dijo que hay una confabulación en su contra».

Participaron de la audiencia los abogados defensores Degoumois y Tanino y el abogado de la querella, por la familia de la nena, Andrés Ramseyer.

Tras la imputación el sacerdote se retiró sin dar declaraciones a la prensa y acompañado por un grupo de personas allegadas. 




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo