Imputaron al sacerdote Monzón por la segunda causa de abuso

El Sacerdote Néstor Monzón fue nuevamente imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de sacerdote». El cura habló y se declaró «inocente».

El Fiscal Rubén Martínez imputó el segundo delito grave contra el sacerdote de Reconquista que atraviesa el proceso penal y que podría quedar detenido este mediodía cuando se decida su futuro en audiencia de medida cautelar.

La fiscalía adelantó que pedirán la prisión preventiva en un centro de reclusión y esperan que el nuevo juez de la causa, Gonzalo Basualdo, actúe de manera diferente a lo hecho por Ireneo Berzano que otorgó prisión domiciliaria.

El sacerdote habló en la imputación y sostuvo su inocencia y, según contó el fiscal, «dijo que hay una confabulación en su contra».

Participaron de la audiencia los abogados defensores Degoumois y Tanino y el abogado de la querella, por la familia de la nena, Andrés Ramseyer.

Tras la imputación el sacerdote se retiró sin dar declaraciones a la prensa y acompañado por un grupo de personas allegadas.