Lifschitz entregará más de 14 millones para localidades del norte

El acto se llevará a cabo este viernes en Villa Guillermina. Además, se inaugurarán obras de remodelación y puesta en valor de la plaza y el edificio comunal.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz encabezará este viernes la entrega de $14.761.172 correspondientes al Fondo de Obras Menores, a 16 localidades que pertenecen a los departamentos General Obligado y Vera. Se trata de la entrega número doce en el marco de la decisión oficial de abonar el total de los aportes bajo ese concepto.

El acto será a las 10 horas en el edificio comunal de Villa Guillermina, ubicado en Menchaca 418. También asistirán el presidente comunal de la localidad anfitriona, Roque Chávez; el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D’Anna respectivamente; los secretarios de Coordinación, Sergio Rojas, y de Estado del Hábitat, Diogo Leone; y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, Paula Salari. Además estarán presentes los senadores departamentales y autoridades de las localidades que recibirán los fondos.

OTRAS ACTIVIDADES
En la oportunidad, también se firmará un contrato de comodato para la cesión de un terreno de la provincia a la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad de Florencia.

Posteriormente, se realizará el acto de inauguración de las obras de remodelación y de la “Plaza Histórica Villa Guillermina” y el “Paseo de los Próceres”, donde se expondrán bustos de personalidades que han marcado los 200 años de historia Argentina, como Manuel Belgrano, Alfredo Palacios, Evia Perón y el Papa Francisco, entre otros.

Acto seguido, se inaugurarán las obras de remodelación y puesta en valor del edificio comunal y se realizará un reconocimiento a exempleados de la Comuna que se acogieron al beneficio jubilatorio.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo