“Llamó la atención que Reconquista esté ausente del reparto de fondos”

El municipio de Reconquista expresó su preocupación ante una nueva entrega de aportes del Fondo de Obras para Comunas y Municipios – FOCoM – a diferentes gobiernos del departamento General Obligado, entre los cuales no estaba incluida la ciudad cabecera.

El Contador Rubén Nadalich, Subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, fue en encargado de criticar al gobierno provincial y expresó que “llamó mucho la atención al gobierno de la municipalidad de Reconquista que, atendiendo que todo el departamento ha recibido aportes económicos desde el gobierno de la provincia, Reconquista esté nuevamente ausente en este reparto de fondos”.

El funcionario contó que el último jueves estuvieron en Santa Fe, junto al intendente, para reclamar porque no iban a recibir fondos nuevamentes y que el Secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres “nos manifestó que Reconquista no estaba incluida por motivos de falta de rendiciones de cuentas de fondos que recibió la gestión de Jacinto Speranza durante 2013, 2014 y 2015”

“Concretamente lo que nos llamó poderosamente la atención fue que, a raíz de haber asumido el 10 de diciembre, nos hemos puesto en situación de revista de cada uno de los fondos recibidos, tratando de llevar con toda la emergencia hídrica como económica, justificar cada uno de estos fondos, en cada situación estaba cada uno”, continuó el funcionario.

También remarcó “el cambio de criterios” por parte del gobierno provincial entre el tratamiento a la anterior gestión y a la nueva.

De acuerdo con el funcionario las obras que están con algún problema técnico-administrativo son “la Estación Terminal de Ómnibus, la ampliación del Cementerio Municipal, el pavimento de calle Olessio y el desagüe de calle 47”.

 

Fuente: Radio Amanecer




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo