“Llamó la atención que Reconquista esté ausente del reparto de fondos”

El municipio de Reconquista expresó su preocupación ante una nueva entrega de aportes del Fondo de Obras para Comunas y Municipios – FOCoM – a diferentes gobiernos del departamento General Obligado, entre los cuales no estaba incluida la ciudad cabecera.

El Contador Rubén Nadalich, Subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, fue en encargado de criticar al gobierno provincial y expresó que «llamó mucho la atención al gobierno de la municipalidad de Reconquista que, atendiendo que todo el departamento ha recibido aportes económicos desde el gobierno de la provincia, Reconquista esté nuevamente ausente en este reparto de fondos».

El funcionario contó que el último jueves estuvieron en Santa Fe, junto al intendente, para reclamar porque no iban a recibir fondos nuevamentes y que el Secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres «nos manifestó que Reconquista no estaba incluida por motivos de falta de rendiciones de cuentas de fondos que recibió la gestión de Jacinto Speranza durante 2013, 2014 y 2015»

«Concretamente lo que nos llamó poderosamente la atención fue que, a raíz de haber asumido el 10 de diciembre, nos hemos puesto en situación de revista de cada uno de los fondos recibidos, tratando de llevar con toda la emergencia hídrica como económica, justificar cada uno de estos fondos, en cada situación estaba cada uno», continuó el funcionario.

También remarcó «el cambio de criterios» por parte del gobierno provincial entre el tratamiento a la anterior gestión y a la nueva.

De acuerdo con el funcionario las obras que están con algún problema técnico-administrativo son «la Estación Terminal de Ómnibus, la ampliación del Cementerio Municipal, el pavimento de calle Olessio y el desagüe de calle 47».

 

Fuente: Radio Amanecer




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo