Silvana Relats participó del homenaje a la empresa constructora de la RP 100S

El pasado 9 de Julio, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, en Villa Guillermina decidieron homenajear a personajes patrios, personalidades de la cultura y la sociedad, que de alguna manera hicieron a la historia de nuestro país, provincia o de la localidad misma.

Durante el acto, el presidente comunal Roque Chávez ignauguró la puesta en valor de la «Plaza de la Historia» donde puede apreciarse el trabajo de artistas locales. Se descubrieron bustos y placas conmemorativas acompañados por autoridades comunales y de la provincia, entre ellos el gobernador Miguel Lifschitz.

JCR S.A., empresa creada por el Ing. Juan Carlos Relats, fue la constructora que en 1980 concretó un sueño para la comunidad de Villa Guillermina: la Ruta Provincial 100S. Un tramo de 22 km que conecta a Villa Guillermina con dos grandes centros urbanos como Reconquista y Resistencia (Chaco) a través del empalme con la Ruta Nacional 11.

Silvana Relats, hija del empresario, estuvo presente para descubrir junto al presidente comunal la placa conmemorativa en memoria de su padre.

«Esta fue una de la primeras obras de mi papá…» sostuvo Silvana Relats, refiriéndose a la pavimentación del acceso desde la Ruta 11. Y agregó, «él siempre tuvo muy lindos recuerdos de esta obra. Fue un honor haber venido hasta acá».

Villa Guilermina es una de las localidades que junto a La Gallareta, Villa Ana, Tartagal y Santa Felicia fueron literalmente creadas por La Forestal S.A., con recuerdos e historias que aún persisten, solo basta levantar un poco la mirada para ver esas grandes chimeneas que aún se mantienen intactas a pesar de los años.

En la actualidad funciona una fábrica de tableros aglomerados de Ferrum S.A., y está en marcha el proyecto Biomasa Forestal, que aspira contar con una central generadora de energía alimenada por biomasa.