Dormía y tenía sexo con su pareja muerta hacía dos semanas

La pareja era muy conocida en la ciudad ya que todos los veían habitualmente en una tricicleta en la que santa iba sentada mirando hacia atrás. El hombre, algo más joven que ella, era alcohólico y golpeador. Quedó detenido.

Santa Romero tenía 70 años y vivía en una precaria vivienda en la usurpación Oeste de barrio Guadalupe junto a Antonio Castillo, de 56 años. El hombre registra antecedentes por violencia y era alcohólico. Miles de personas registran a la pareja porque andaban siempre en una tricicleta donde ella iba en la parte de atrás sentada mirando hacia atrás mientras que él pedaleaba.

De acuerdo a los investigadores, el cuerpo debía llevar sin vida aproximadamente unos 12 a 14 días y estaba en avanzado estado de descomposición, tanto es así que los vecinos sentían fuertes olores.

De acuerdo a lo que relatan los vecinos, Castillo seguía frecuentando la vivienda y dormía junto al cadáver y estiman que también mantenía relaciones sexuales con él, por la forma en que se encontró el cuerpo y otros elementos hallados en la pequeña cama de una plaza. El fiscal ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la mujer y la detención de Castillo.

 

Los vecinos comenzaron a sentir olores muy fuertes y desde hacía dos días que no podían estar en los patios cercanos porque era insoportable. Incluso buscaron por algún animal muerto en los alrededores pero no hallaron nada.

Todos los días le preguntaban a Castillo por Santa pero él solo respondía que había viajado a Santa Fe, hasta que un vecino decidió romper el candado e ingresar a la vivienda en el momento en que Castillo había salido y encontró un bulto tapado. Al quitar la manta se encontró con el cuerpo de la mujer.

Por la noche los vecinos prendieron fuego la precaria vivienda.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo