Dormía y tenía sexo con su pareja muerta hacía dos semanas

La pareja era muy conocida en la ciudad ya que todos los veían habitualmente en una tricicleta en la que santa iba sentada mirando hacia atrás. El hombre, algo más joven que ella, era alcohólico y golpeador. Quedó detenido.

Santa Romero tenía 70 años y vivía en una precaria vivienda en la usurpación Oeste de barrio Guadalupe junto a Antonio Castillo, de 56 años. El hombre registra antecedentes por violencia y era alcohólico. Miles de personas registran a la pareja porque andaban siempre en una tricicleta donde ella iba en la parte de atrás sentada mirando hacia atrás mientras que él pedaleaba.

De acuerdo a los investigadores, el cuerpo debía llevar sin vida aproximadamente unos 12 a 14 días y estaba en avanzado estado de descomposición, tanto es así que los vecinos sentían fuertes olores.

De acuerdo a lo que relatan los vecinos, Castillo seguía frecuentando la vivienda y dormía junto al cadáver y estiman que también mantenía relaciones sexuales con él, por la forma en que se encontró el cuerpo y otros elementos hallados en la pequeña cama de una plaza. El fiscal ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la mujer y la detención de Castillo.

 

Los vecinos comenzaron a sentir olores muy fuertes y desde hacía dos días que no podían estar en los patios cercanos porque era insoportable. Incluso buscaron por algún animal muerto en los alrededores pero no hallaron nada.

Todos los días le preguntaban a Castillo por Santa pero él solo respondía que había viajado a Santa Fe, hasta que un vecino decidió romper el candado e ingresar a la vivienda en el momento en que Castillo había salido y encontró un bulto tapado. Al quitar la manta se encontró con el cuerpo de la mujer.

Por la noche los vecinos prendieron fuego la precaria vivienda.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo