Dormía y tenía sexo con su pareja muerta hacía dos semanas

La pareja era muy conocida en la ciudad ya que todos los veían habitualmente en una tricicleta en la que santa iba sentada mirando hacia atrás. El hombre, algo más joven que ella, era alcohólico y golpeador. Quedó detenido.

Santa Romero tenía 70 años y vivía en una precaria vivienda en la usurpación Oeste de barrio Guadalupe junto a Antonio Castillo, de 56 años. El hombre registra antecedentes por violencia y era alcohólico. Miles de personas registran a la pareja porque andaban siempre en una tricicleta donde ella iba en la parte de atrás sentada mirando hacia atrás mientras que él pedaleaba.

De acuerdo a los investigadores, el cuerpo debía llevar sin vida aproximadamente unos 12 a 14 días y estaba en avanzado estado de descomposición, tanto es así que los vecinos sentían fuertes olores.

De acuerdo a lo que relatan los vecinos, Castillo seguía frecuentando la vivienda y dormía junto al cadáver y estiman que también mantenía relaciones sexuales con él, por la forma en que se encontró el cuerpo y otros elementos hallados en la pequeña cama de una plaza. El fiscal ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la mujer y la detención de Castillo.

 

Los vecinos comenzaron a sentir olores muy fuertes y desde hacía dos días que no podían estar en los patios cercanos porque era insoportable. Incluso buscaron por algún animal muerto en los alrededores pero no hallaron nada.

Todos los días le preguntaban a Castillo por Santa pero él solo respondía que había viajado a Santa Fe, hasta que un vecino decidió romper el candado e ingresar a la vivienda en el momento en que Castillo había salido y encontró un bulto tapado. Al quitar la manta se encontró con el cuerpo de la mujer.

Por la noche los vecinos prendieron fuego la precaria vivienda.