Hallaron USD 4.664.000 en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner

La otra caja estaba vacía. Se volvieron a fajar. El monto ya lo había informado la ex presidente en un escrito presentado hace 4 días.

El procedimiento ordenado por Julián Ercolini para que se abran las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia concluyó que una estaba vacía y la otra contaba con 4.664.000 de dólares. Luego de contar el dinero, las cajas volvieron a ser franjadas. Se trata de la misma suma que la propia ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, en un escrito presentado ante la Justicia, adelantó que estaba en poder de su hija.

El operativo se llevó a cabo en la sucursal Juan Domingo Perón 407 del banco por personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional. Estuvieron presentes Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner, respectivamente, y personal del juzgado y de la fiscalía.

Ercolini dispuso que el procedimiento se realice con «registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital». El pedido para abrir las cajas había sido realizado ayer por la propia Florencia Kirchner. Este jueves el fiscal federal Gerardo Pollicita también accedió al pedido.

El juez –en su resolución de cinco páginas a la accedió Infobae– ordenó la apertura de las cajas porque «resulta pertinente y útil para el cauce de la investigación desplegada».

En el escrito de la ex presidente, elevado ante la jueza María Romilda Servini, Cristina Kirchner había anticipado que el dinero que estaba en poder de su hija en esas cajas de seguridad era en realidad de ella.

Fuentes de la defensa de la familia de la ex presidente explicaron que la cifra encontrada esta noche «es la misma que declaró Florencia Kirchner en el escrito por el que le pidió a Ercolini que abriera las cajas. No había 69 millones de pesos como denunció Stolbizer, lo que demuestra que la diputada o bien mintió o se equivocó en su presentación».

Los mismos voceros resaltaron que los fajos de dinero encontrados dentro de las cajas estaban precintados con sellos del Banco Galicia, salvo tres «ladrillos» de 100 mil dólares cada uno que estaban termosellados, tal como provienen de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Alberto Beraldi, abogado de Florencia Kirchner, explicó: «En el día de la fecha, a pedido de Florencia Kirchner, se llevó a cabo una diligencia en el Banco de Galicia a efectos de constatar la tenencia de dólares existentes en la caja de seguridad a nombre de mi representada. De tal manera quedó comprobada la falsedad de la denuncia de la señora Stolbizer. La casi totalidad de los fajos contaban con el precinto del Banco de Galicia».

Por último, dijo: «Finalmente, pese a haber reclamado expresamente al juez Ercolini que se observara en el procedimiento la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes, una vez más se dieron a publicidad fotografías tomadas durante la actuación. La violación de dichas normas será motivo una vez más de una nueva denuncia a efectos de determinar la responsabilidad, por acción u omisión que convierte otra vez a una diligencia judicial en un show mediático».




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo