Habrá un “tetazo” en la plaza central de Reconquista

Es increíble que en 2016 la sociedad deba organizarse para defender la lactancia materna, pero tras los hechos que se van globalizando es momento de manifestarse. La movilización será este sábado a las 15 Hs en la Plaza 25 de Mayo.

En la ciudad de Reconquista el Plenario de Trabajadoras, dependiente del Partido Obrero, es la principal convocante pero debe ser una obligación de todos defender el vínculo más sano y tierno que una madre alimentando con su cuerpo a su hijo.

“A partir de la denuncia de Constanza Santos, joven madre que publicó en su muro de Facebook que dos mujeres policía de San Isidro, Buenos Aires, la desalojaron violentamente de la plaza pública donde estaba amamantando a su bebé, se desató una convocatoria popular en varias plazas para defender el derecho a amamantar en lugares públicos. La policía local blandió falsamente la existencia de una ley que prohibiría amamantar en público, un abuso policial que fue legitimado en varias instancias estatales posteriores a las que se dirigió la denunciante: dos comisarías, la fiscalía y el juzgado de la zona”, dicen las organizaciones convocantes.

Además se sumarán otros reclamos relativos a las reivindicaciones de la mujer trabajadora:
– Jardines materno paternales y espacios adecuados para la lactancia
– Restitución del salario para la licencia por embarazo
– Extensión de la licencia para maternidad y paternidad (180 con días a elección entre las parejas y 90 respectivamente)
– Anticoncepción gratuita y de calidad
– Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Antecedentes
La censura contra el amamantamiento en público tiene una larga data y no sólo criolla. A principios de año en Inglaterra se desató una fuerte polémica luego de que un restaurante obligara a una mamá a taparle la cara a su bebé con una servilleta mientras amamantaba, lo que empujó al premier Cameron a pronunciar un discurso a favor de la lactancia. Algo similar sucedió en los EE.UU también a inicios de año. El antecedente más resonante es el que se produjo en mayo en Guadalajara, México cuando un corrimiento similar de una mujer amamantando en un Centro comercial, desató una manifestación masiva de mujeres dando de amamantar.

Este Sábado 23/07 a las 15, en Plaza 25 de Mayo, en Obligado y Patricio Diez; el Plenario de Trabajadoras, convoca al #Piquetetazo, junto a trabajadoras de Salud de CAPS y Samco; Colectivo de Mujeres de Reconquista y Avellaneda e Independientes.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo